Marcelino ve inaceptable la ofensa de los dos titularísimos del Villarreal
El cuarto clasificado de LaLiga, el Villarreal, mira al tramo final de 2024 con dos titulares de Marcelino en el punto de mira
Marcelino García Toral ve inaceptable la ofensa que ha recibido el Villarreal durante estos días con dos de sus jugadores titulares, que además son las estrellas de su equipo, una situación que, sin ir más lejos, lo pone en un grave compromiso para el partido de El Sadar.
Lo bueno para el Villarreal es que arranca la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en cuarta posición y con un partido menos que sus inmediatos perseguidores en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar Liga de Campeones y la Europa League la temporada que viene. Pero hay un serio contrapunto.
Partido importante y duro, y Marcelino pierde dos pilares
Porque si las lesiones de Alfonso Pedraza e Ilias Akhomach, de larga duración, no fueran suficiente tormento para el técnico asturiano, que además también arrastra otras bajas, como las de Juan Foyth o Gerard Moreno, ahora los dos internacionales con España, Álex Baena y Ayoze Pérez también han caído.
Es verdad que lo del canario y lo del alicantino no es grave, pero sí lo suficientemente alarmante como para temer que puedan estar ante Osasuna este fin de semana (domingo, día 24, 14.00 hora española), lo que genera un enorme contratiempo para el preparador de Villaviciosa, especialmente en su franja de ataque.
Hoy por hoy, duelo directo
Si miramos la clasificación y los números, Osasuna es un adversario directo por Europa en LaLiga EA Sports para el Villarreal como pueden serlo el Athletic Club de Bilbao o el Real Betis Balompié, de modo que las posibles bajas, además de las confirmadas, para Marcelino serán un obstáculo enorme en el peor momento.
Más que nada porque Baena y Ayoze son más que dos jugadores, son el motor creativo y el finalizador del Submarino Amarillo, respectivamente, dos jugadores capitales desde que arrancó la temporada y cuya posible ausencia resulta inaceptable en el instante más decisivo de este primer tramo de temporada hasta el parón navideño.