Marcelino sentencia al fijo en el 11 del Villarreal y ya tiene 2 recambios

Marcelino cree que se le ha subido a la cabeza y, por el contrario, su marcha puede ser una fuente de ingresos y posibilidades enormes

Marcelino García Toral es de ideas fijas y, además, es un gran conocedor del fútbol del más alto nivel, especialmente el español, por eso es partidario de que el Villarreal acepte la marcha del fijo en su 11 y quizá su estrella, Álex Baena. ¿Por qué? Hay dos motivos principales.

Uno, es que Baena está alcanzando el nivel futbolístico, de relevancia y madurez, suficiente como para aspirar a fichar por varios de los equipos que lo siguen, lo que puede dejar suculentas ganancias en las arcas del Submarino Amarillo. Por otro lado, esas ganancias supondrían mejorar y mucho una plantilla que no debe depender de un futbolista; es más, el Villarreal ya tiene dos nombres en su lista de deseos.

Barça y Atleti, entre otros

Además del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, equipos de la Premier League, como el Aston Villa, andan tras la pista de Baena, el cual es uno de esos elegidos que fue capaz durante el pasado verano de ganar el oro olímpico y la Eurocopa. Es decir, está en primera fila no ya de LaLiga EA Sports, sino del escaparate mundial.

Por tanto, piensa Marcelino, cuantos más equipos llamen a la puerta del club groguet por Baena, sobre todo si es en el mercado de invierno, mejor, más posibilidades de sumar enormes ganancias económicas para reinvertir el dinero obtenido en nuevos talentos, como dos que siguen de cerca en La Cerámica.

¿Y qué hay de eso, de su sustituto?

Ahora mismo el equipo amarillo maneja dos nombres: uno es Jefferson Savarino, jugador del Botafogo y estrella en la Copa Libertadores, un futbolista de una enorme calidad y, como Baena, con muchísima llegada y gol, dándose además el caso de que, a sus 27 años, puede aportar experiencia desde el primer día.

El otro crack al que se sigue juega mucho más cerca, en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente, y es el que gusta a Marcelino, que no es otro que Alberto Moleiro. Eso sí, el talento canario es lo contrario a Savarino, ya que es mucho más joven y quizá necesite una adaptación, aunque el míster asturiano cree que encajaría a las mil maravillas.

En definitiva, Baena sería una gran pérdida, pero, a la vez, supondría la llave para grandes oportunidades y además para Marcelino no hay ningún insustituible.