Marcelino pierde a Ayoze y tras Ilias Akhomach hay tragedia con otro titular, no juega más este año

El Villarreal y Marcelino afrontan en cuadro el choque ante Osasuna y varios compromisos más

El final de 2024 pretende ser mucho más complicado para Marcelino y el Villarreal de lo que estaba siendo este curso. Para empezar, los servicios médicos del club le han confirmado al míster que su estrella, Ayoze Pérez, sufre una lesión muscular, pero no es el único contratiempo. Ni mucho menos.

Gerard Moreno, quien había estado entrenando al ritmo de sus compañeros, es seria duda para el choque de El Sadar, mientras que hay más malas noticias, por ejemplo, con uno de sus futbolistas titulares últimamente, un Nicolás Pépé que no solo se pierde la visita a Pamplona, sino lo que resta de año.

El mejor jugador, fuera, y el recambio, también

Si Ayoze Pérez es el jugador más determinante de este Villarreal, como refrendan sus números, y Nicolás Pépé era uno de los recursos más utilizados por Marceliano García Toral, el Villarreal puede decir que está de capa caída.

Es cierto que Moreno posiblemente viaje con el equipo a visitar a Osasuna y tal vez tenga minutos, pero Ayoze se va a perder en torno a tres semanas de competición, mientras que Pépé ya no jugará hasta enero o quizá febrero. El primero padece problemas en la fascia posterior del recto femoral de la pierna derecha, mientras que el francés sufre una rotura muscular con afectación del recto femoral de la pierna izquierda.

Muchas bajas en un partido complicado

Si Osasuna y su campo ya son dificultades enormes para cualquier equipo de LaLiga EA Sports, como demuestra la derrota del FC Barcelona, incluido el Villarreal, las ausencias citadas más las aseguradas de Juan Foyth, Ilías Akhomach y Alfonso Pedraza, además de las más que probables de Pape Gueye y Eric Bailly, hacen del choque un encuentro de sumo riesgo para el Submarino Amarillo.

El lado bueno es que Marcelino sí podrá contar con unos minutos de Gerard Moreno, como os hemos contado, y confirma que se han recuperado para el duelo Álex Baena y Kiko Femenía, dos jugadores clave en el esquema del equipo amarillo y el técnico asturiano.