¡Marcelino García Toral vuelve a los banquillos! Y es en La Liga

Se abre una opción en La Liga Santander

El Celta de Vigo vive en una depresión desde que tocaran el cielo con Eduardo ‘el Toto’ Berizzo. Porque fue quien les llevó a la Europa League, tras muchos años sin disputar competiciones europeas. Y se quedaron a las puertas de la final, perdiendo en las semifinales contra el Manchester United, que a la postre fue campeón del torneo. Desde ese momento, los gallegos no han hecho nada más remarcable, y su único objetivo ha sido no perder la categoría.

Porque han estado coqueteando con el descenso a La Liga SmartBank. La campaña pasada, de hecho, se salvaron por los pelos, pues un gol del Leganés hubiera permitido a los ‘pepineros’ quedarse en La Liga Santander, y enviar a los ‘celestes’ a la división de plata, que hace ya más de una década que no pisan. Y todo se lo deben a su gran estrella, Iago Aspas, pues, de no ser por sus goles, no estarían donde están a día de hoy, eso seguro.

El problema es que el internacional español no se basta solo, y necesita más ayuda, de jugadores llamados a ser decisivos, como Santi Mina, Denis Suárez o Emre Mor. Y todos señalan al mismo responsable, que es el entrenador, que no logra dar con la tecla, y ni los resultados están siendo buenos, ni las sensaciones invitan al optimismo. De hecho, ahora mismo son decimoséptimos, y solo han conseguido ganar un encuentro, empatando tres, y perdiendo cuatro.

Oscar García Junyent está en la cuerda floja, y su destitución puede ser cuestión de días. Un resultado desfavorable este fin de semana sería su cruz, y ya habría un favorito para aterrizar en Balaídos. Ese es Marcelino García Toral, que está sin trabajo desde hace un año, cuando fue despedido, de manera injusta, del Valencia. Su gran labor en Mestalla, y previamente en el Villarreal o en el Racing de Santander, es su gran aval.

Tiene una gran experiencia, y todos destacan sus conocimientos y su manejo del vestuario. De hecho, ha llegado a estar en la órbita del Barça, para echar a Ronald Koeman, si las cosas se ponen feas.

Caso abierto.