Marcelino García Toral pone en jaque el futuro de Imanol Alguacil
Partido clave para Marcelino e Imanol Alguacil tras al parón navideño
Los altibajos han caracterizado este primer tramo de temporada tanto del Villarreal CF como de la Real Sociedad, y aún con eso, Marcelino García Toral pone en jaque el futuro de Imanol Alguacil, al que puede dejar muy tocado justo después del parón navideño.
Es verdad que la irregularidad ha sido un síntoma de ambos equipos, pero esta característica ha sido mucho más acuciada en los vascos, quienes, además de ciertos tramos complicados en LaLiga y de tener que disputar competición europea, se ven en un cara a cara en el Reale Arena donde pueden sufrir un revés importante.
Con la renovación de Alguacil como telón de fondo
La Real Sociedad recibirá la visita tras la Navidad de un Villarreal que es rival directo en la lucha por estar en Europa la temporada que viene y cuya puesta de largo puede tocar la fibra txurri-urdin en plena negociación por la renovación de Imanol Alguacil.
Y es que los de Marcelino García Toral llegarán al choque del día 13 (21.00, hora española) cinco puntos por encima de una Real Sociedad que ha perdido la sexta plaza en favor del Mallorca; una plaza que da derecho a jugar la Conference League la temporada que viene.
Es el Submarino Amarillo quien es sexto y por tanto el equipo que iría vía LaLiga EA Sports a la Europa League, quedándose los realistas lejos de esos puestos. Como comprenderán, quedarse a ocho puntos del Villarreal en pleno mes de enero no entra en los planes donostiarras, pero es una opción que puede suceder.
Muy cara la posición de UCL, pero también los otros dos
Como ven, con Mallorca metido en la pelea y con el Athletic Club de Bilbao marcando un ritmo infernal, los dos puestos europeos -si dejamos el cuarto de la Liga, el de Champions, en favor del Athletic Club, al menos por el momento- se han puesto muy caros, de modo que los cara a cara entre aspirantes van a ser determinantes; o lo que es lo mismo, tras la Navidad, la Real Sociedad e Imanol Alguacil tienen toda una final.