Marcelino García Toral intenta evitar un fichaje a Barça y Real Madrid

Ambos tienen un objetivo en el Athletic

Marcelino García Toral está realizando un gran trabajo en las filas del Athletic Club de Bilbao. Desde que llegó, ha dado un lavado de cara a un equipo que navegaba sin rumbo con Gaizka Garitano, y que era de lo más irregular. Ahora, son ultra competitivos, y pelean por entrar en competiciones europeas la próxima temporada. A día de hoy son décimos en La Liga Santander, pero tampoco están lejos del Villarreal de Unai Emery, que es sexto, y que tiene un partido más.

A parte, ya han conquistado la Supercopa de España, venciendo a Real Madrid y Barça, y tienen la final de la Copa del Rey del año pasado pendiente, contra la Real Sociedad, el eterno rival. No solo eso, si no que también pueden alcanzar la final en esta edición, ya que tienen el partido de vuelta contra la UD Levante, después del empate a uno de la ida. Y, si no, siempre podrían entrar en la Conference League, la nueva competición que prepara la UEFA.

Logren o no su objetivo, al menos el asturiano ya ha devuelto la ilusión a la afición, que está a muerte con su equipo, y que la próxima temporada espera hacer un gran papel. El ex del Valencia, donde ya hizo historia, podrá planificar el equipo desde cero, como a él le gusta, y diseñar las bajas y las salidas. Y hay una marcha que le gustaría evitar por todos los medios posibles, de una joya a la que siguen grandes clubes: Nico Williams, el hermano de Iñaki.

Al igual que ‘la Pantera’, ha asombrado a todos en las categorías inferiores. A sus 18 años, ha sido convocado para la selección española sub 18 y sub 19, y ya es una pieza clave en el Bilbao Athletic, el filial, que pelea por lograr el ascenso a Segunda División B, lo que ya consiguieron en 2015. En 15 partidos disputados, suma seis dianas y siete pases de gol. Unos números realmente buenos, de un crack que puede jugar en cualquiera de las dos bandas.

Barça y Madrid, además de diversos conjuntos de la Premier, están entre los interesados en Williams.

Su contrato acaba en 2022, por lo que deberán de renovarle.