Marc Casadó agradece al responsable de su buen nivel: Fermín López y Gavi ya temen por su posición

El volante sigue dando la hora con el primer equipo.

Barcelona sigue entrenando con los jugadores que tiene a disposición para enfrentar LaLiga y próximamente la Champions League, y entre ellos está Marc Casadó. El canterano recibió la confianza de Hansi Flick para que esta temporada se gane un puesto de titular, tomando en cuenta que el club aún no cuenta con los habituales fijos en el once. El volante sabe de sus condiciones y también resaltó el trabajo del entrenador.

No es la primera vez que un técnico le da la oportunidad a uno de La Masia de mostrar todo su potencial, aunque Xavi ya lo había hecho anteriormente con Pau Cubarsí, entre otros. Con Flick, más de uno ha explotado su nivel y como Casadó, en proceso de consolidar su nivel. Ahora, seguirá dependiendo del futbolista de 21 años si las lesiones no lo traicionan y si sigue con la misma confianza que lo hizo llevar hasta donde está.

Gracias a Flick

La Masia sigue siendo una fuerte apuesta por el Fútbol Club Barcelona, pues Deco no se hizo problema con el resto de los fichajes, ya que la plena confianza de Hansi Flick también estaba en los canteranos. Marc Casadó es el claro ejemplo y reconoce que el técnico influyó para que tenga más minutos de lo esperado. “Hansi Flick me da confianza desde el primer día y por eso doy el 100% por él, por el Barça”, dijo.

Respaldo del club

Así como el entrenador toma decisiones, la dirección deportiva va de la mano con los requerimientos del alemán. La excelente comunicación y el objetivo por igual que tiene el club provoca que jugadores como Casadó siga teniendo el respaldo. “El club me dijo inmediatamente que Flick confía en mí”, comentó un entusiasmado Casadó.

Los números de Casadó

Con 21 años y un contrato que lo vincula con el equipo culé hasta junio de 2028, Casadó tiene para rato en el club y sus números indican que su repercusión ha sido total. Ya lleva 14 partidos, 2 asistencias y un total de 710 minutos; cabe precisar que en este curso de Liga solo ha sido dos veces suplente.