Manuel Pellegrini y el Real Betis están enfadadísimos con Joan Laporta

Manuel Pellegrini y el Real Betis entienden, pero no comparten la fijación del mandatario con su jugador

Todo hace indicar que el FC Barcelona puede volver a la carga con su viejo anhelo, un jugador del Real Betis y, por tanto, a las órdenes de Manuel Pellegrini. Lo dicen fuentes cercanas al club blaugranas, las cuales ven más que probable que se haga un hueco importante en la plantilla y este pueda ser rellenado por la pieza bética.

Es verdad que no es el único nombre que maneja el Barcelona para suplir a Frenkie de Jong, si es cierto que el neerlandés y el Barça, además del club que llegue a Barcelona a buscarlo, llegan a un acuerdo para su venta, pero también es cierto que esa lista está muy acotada y el nombre de Giovani Lo Celso sale de los primeros.

El jugador argentino es uno de los mejores en su puesto de LaLiga

Los dicen los números y también el rendimiento, Giovani Lo Celso es uno de los mejores jugadores de LaLiga EA Sports. Con este preámbulo ya sería suficiente justificación por parte blaugrana hacer una posible incursión en el Benito Villamarín en lo que a este asunto se refiere.

Pero es que, además, solo Oihan Sancet y Jude Bellingham superan como medios al argentino en cuanto a goles y asistencias en este curso, donde el futbolista del Betis ha marcado en seis ocasiones, dando un pase de gol, por un tanto más producido por el futbolista del Athletic Club de Bilbao y cinco goles y cuatro asistencias logradas por el jugador del Real Madrid, aunque Lo Celso lo ha hecho en dos y cuatro partidos menos que el inglés y el español, respectivamente. Y con ello ya tenemos la segunda razón del interés culé.

Descontento en el Betis

Por otro lado, a Joan Laporta y compañía siempre les ha gustado el internacional sudamericano, lo que, como no puede ser de otra forma, enfada al Betis y Pellegrini, ya que Lo Celso es una figura capital en el equipo verdiblanco.

Así las cosas, en Barcelona todavía no han hecho movimiento alguno por el crack de la albiceleste, ya que para ficharlo deben vender antes al jugador de los Países Bajos, pero, aún con todo, el equipo andaluz y el míster chileno ya saben que el Barça está rondando al jugador, que enreda con él y a su entorno, y puede que esta vez sí haya ataque en firme.