Manuel Pellegrini pide un jugador al Real Madrid para el Betis
No entra en los planes de Zinedine Zidane
El Real Betis Balompié tiene un proyecto muy ambicioso entre manos, pues, si nada se tuerce, estarán en la próxima edición de la Europa League. Con Manuel Pellegrini han encontrado un entrenador estable, algo de lo que no disponían desde que se marchó Quique Setién. Y, a su ya de por sí increíble plantilla, con jugadores de la talla de Marc Bartra, Emerson Royal, Claudio Bravo, Borja Iglesias, Nabil Fekir o Sergio Canales, le quieren sumar todavía más estrellas.
Y al jugador al que tienen entre ceja y ceja, además, desde hace bastante tiempo, es a Dani Ceballos. Criado en la cantera verdiblanca, se consolidó en el primer equipo siendo todavía un juvenil, y su salida escoció mucho. Pero ya ha pasado mucho tiempo, y la afición parece haberse olvidado de la polémica que le rodeó. Por ello, ya intentaron traerle de vuelta en su momento, pues no estaba teniendo minutos en el Real Madrid.
No obstante, se marchó al Arsenal de Mikel Arteta, que le ofrecía la posibilidad de conocer la Premier League. Después de ganar el Europeo sub 21 en 2019 con la selección española, tuvo la oportunidad de volver al Benito Villamarín, pero la rechazó. Algo de lo que ahora se arrepiente, ya que las cosas no le han ido bien en Londres, donde tampoco ha acabado de ser titular indiscutible. Al menos, ganaron al FA Cup y la Community Shield el año pasado.
Pero, en este, han seguido igual de irregulares, y ocupan la mitad de la tabla. Es decir, que es muy probable que ni siquiera se clasifiquen a competiciones europeas, otro fracaso. Y más, teniendo en cuenta que su objetivo era entrar a puestos que den acceso a la fase de grupos de la Champions League. Por eso mismo, el internacional con ‘la Roja’ no tiene intención de seguir en el cuadro ‘gunner’, donde el acuerdo finaliza en junio.
Tampoco tiene sitio en el Santiago Bernabéu, y el Betis de nuevo ha aparecido en su horizonte. Para repatriar a Ceballos, pagarían una cantidad cercana a los 15 millones d euros, más o menos lo que pagó en su día Florentino Pérez.
Caso abierto.