¡Manuel Pellegrini pesca en el Real Madrid! Salida confirmada

El Real Betis es el destino de una pieza

Dani Ceballos ha tenido una aventura algo atípica en el Arsenal. Porque es cierto que comenzó con muy buen pie, y llegó con grandes expectativas, después de su buen Europeo sub 21, en el que salió como campeón. Pero los dos años que pasó en el Real Madrid, sin tener continuidad, le pasaron factura, y comenzaron a llegar las lesiones. Por lo tanto, no pudo jugar todo lo que le hubiera gustado.

Aún y así, rápidamente se ganó a la afición, a base de buenas actuaciones, y dejando grandes destellos de la enorme calidad que atesora en sus botas. Las cosas iban muy bien, hasta que todo se torció, y los resultados comenzaron a empeorar. Algo que le costó la destitución a Unai Emery, su gran valedor, y el que había solicitado su cesión a la directiva. Su relevo, Fredrik Ljungberg, no contó con él, hasta que, por suerte, llegó Mikel Arteta.

Y el ex jugador profesional de nuevo le dio confianza al andaluz, al que considera clave en su nuevo proyecto. Y de nuevo el internacional español comenzó a demostrar sus grandes cualidades, y fue importante en la consecución de la FA Cup, lo que les permitirá disputar la Europa League el curso que viene, tras finalizar la temporada e una decepcionante octava posición en la Premier League. Por ello, en el Emirates Stadium desean retenerle.

Se encontraban negociando con el Madrid una ampliación de su cesión, ya que no tenían ninguna opción de compra. Una idea que Florentino Pérez no veía con malos ojos, pues Zinedine Zidane ni contaba ni cuenta con Ceballos. A parte, el centrocampista de 24 años es el primer que no quiere volver, y que desea jugar en un equipo donde pueda ser titular y tener minutos con regularidad, para poder acudir a la próxima Eurocopa.

Pero no quiere hacerlo en el Arsenal. En su lugar, apuesta por volver a casa, al Real Betis, donde comenzó a despuntar, y llamó la atención de varios grandes. Ha hablado con Manuel Pellegrini, el nuevo entrenador, y le ha convencido acerca del proyecto que hay.

Ya están negociando.