Maniobra arriesgada de Koeman: plan alternativo contra Piqué y Dest
El entrenador neerlandés está obligado a dar un golpe de autoridad en el vestuario para cambiar la dinámica actual
La última derrota liguera cosechada contra el Atlético de Madrid el pasado sábado ha hecho tocar fondo al vestuario del FC Barcelona cuando tan solo ha transcurrido poco más de un mes de competición. Es evidente que el nivel de muchos futbolistas está muy por debajo de lo esperado y por ello Ronald Koeman quiere -y necesita- cambiar la dinámica del equipo tras el parón de selecciones, especialmente en el apartado defensivo, para mejorar las prestaciones de Sergiño Dest y Gerard Piqué, dos de los futbolistas más cuestionados en este arranque de temporada.
La debacle firmada en el Wanda Metropolitano ha agravado el mal rendimiento ofrecido por la defensa blaugrana y, especialmente, por los dos futbolistas mencionados. Sí que es verdad que el lateral estadounidense está viéndose obligado a desempeñar funciones en el carril izquierdo (su posición natural es la derecha) mientras Jordi Alba se recupera de su lesión en el bíceps femoral de la pierna diestra, pero las carencias defensivas que está mostrando el exfutbolista del Ajax ha desencadenado que Alejandro Baldé, quien ya ha debilitado esta campaña con el Barça, sea haya posicionado como una amenaza a la titularidad del americano. Es más, dado que Mingueza y Sergi Roberto tampoco están ofreciendo un buen nivel en el carril derecho, Koeman tiene la posibilidad de trasladar a Sergiño Dest a su posición natural, relegar al banquillo a los dos jugadores mencionados y dejar su hueco al canterano de 17 años.
Por su parte, Gerard Piqué está acaparando la mayoría de las críticas y el capitán podría ser uno de los grandes damnificados por Koeman, que ya ha dado más de un toque de atención en el vestuario en las últimas semanas e incluso el capitán ya ha acumulado alguna suplencia en este primer tramo del curso. Eso sí, Eric García tampoco ha brindado un nivel fiable en el eje de la zaga y de ahí que el técnico neerlandés tenga en mente, tras el mencionado parón, comenzar a apostar por Clément Lenglet, quien esta campaña apenas ha tenido participación en el equipo (solamente 95 minutos oficiales disputados entre LaLiga y la Champions League) y quien podría ser una de las bazas de Koeman para dar la vuelta a la situación tan delicada que atraviesa el equipo.
Por algún lado hay que empezar y el neerlandés parece decidido a blindar a la defensa con dos cambios que, aunque el Barça este mostrado muchas carencias, son sumamente arriesgados atendiendo al poco rodaje que llevan encima estos dos futbolistas.