Manchester United y Newcastle quieren fichar en Villarreal
Los equipos de la Premier League observan con lupa a varios futbolistas del equipo revelación en la Champions League
El Villarreal está sorprendiendo a todos esta temporada, sobre todo en la Liga de Campeones, donde se ha clasificado para semifinales, un hito que el 'submarino amarillo' ya consiguió en la temporada 2005/06 con Manuel Pellegrini en el banquillo.
En España ya es conocido cómo trabaja la familia Roig en Villarreal, pero equipos de otras ligas como la Premier League están extrañados con el rendimiento del conjunto valenciano en Champions, habiendo eliminado a Juventus y Bayern de Múnich en su camino a semifinales, donde se enfrentarán al Liverpool de Jürgen Klopp. Este rendimiento está haciendo que el mercado inglés analice a todos los futbolistas del conjunto amarillo en busca de refuerzos, siendo un nombre el que destaca por encima del resto, Pau Torres.
La historia del central con su club es de las que cuesta ver hoy en día en el fútbol moderno. Pau Torres nació en Villarreal, llegó a las categorías inferiores del club y desde entonces ha ido cumpliendo sueños en el equipo de su vida, tal y como él ha reconocido en más de una ocasión.
Con tan solo 25 años, el central vilarrealense está en el mejor momento de su carrera. Esta temporada ha participado en 40 partidos, en los que ha anotado cinco goles, y el curso pasado fue parte imprescindible del primer título del club, la UEFA Europa League. Pau es además el defensa más goleador de la historia del Villarreal, un futbolista que no para de romper barreras y batir récords con el club de su ciudad, una localidad de 50.000 habitantes que puede parecer pequeña para el talento que atesora el central.
El zaguero español ha reconocido que el pasado verano rechazó una oferta importante del Tottenham. "Yo tenía claro desde el primer momento lo que quería, y así lo decidí tranquilamente. Decidí lo mejor para mí, y eso era seguir en el Villarreal. Tenemos muchos retos esta temporada que me apasionan y objetivos muy importantes. No tardé en decidirme", afirmaba Pau en septiembre de 2021, lo que lleva conseguido esta temporada ya es historia para el club amarillo.
Todo apunta a que el central tendrá que pensarse más su futuro este verano. Desde Inglaterra apuntan al interés de Manchester United y Newcastle en Pau. Los 'reds devil', con Erik ten Hag ya en el banquillo, van a realizar muchos cambios en el equipo y para ello van a contar con unos 300 millones de euros como presupuesto. El técnico holandés quiere mejorar la defensa y el central español es uno de los candidatos. No es la primera vez que Pau Torres suena como fichaje de los 'diablos rojos', el verano pasado ya se habló de un intercambio entre el español y Eric Bailly, quien precisamente llegó a Old Trafford procedente del Villarreal por 38 millones de euros.
El Newcastle, gracias al proyecto dirigido por el Fondo de Inversión Pública (FIP) de Arabia Saudí, con Mohamed bin Salman como cabeza visible, sigue en su idea de convertirse en uno de los grandes de la Premier y para ello está dispuesto a gastar lo que haga falta. Ya este mercado invernal se han reforzado, cosa que van a seguir haciendo en verano. Las ‘urracas’ también tienen la defensa como una de sus prioridades, zona para la que han sonado el holandés Sven Botman y el brasileño del Sevilla F.C., Diego Carlos. Pau Torres es otra de las opciones que manejan en Newcastle, donde el dinero no será un problema.
El Manchester City de Guardiola o el propio Tottenham podrían también intentar la incorporación del defensor español. El Villarreal sabe que es un club vendedor y que si Pau quiere irse no lo podrá retener, pero también es consciente de que el precio de salida no será inferior a 60 millones de euros.
De momento Pau está centrado en el final de temporada, el cual se presenta ilusionante para el 'submarino amarillo', que intentará el miércoles en Anfield seguir haciendo historia en Europa.