El Manchester United lo cierra con Florentino Pérez: ¡Acuerdo para enero!

El Real Madrid y los 'red devils', en contacto

Gareth Bale está más fuera que dentro. El futbolista galés ya ha comunicado a su entorno más cercano y al Real Madrid que sus planes a corto plazo pasan por abandonar el club y probar fortuna en otro equipo. Ya estuvo cerca de marcharse en verano, pero la falta de ofertas provocó que se tuviera que quedar, pues las únicas llamadas que recibía eran de China.

Y aunque económicamente las propuestas eran irrechazables, decidió decir ‘no’ por dos motivos de peso. El primero, por su miedo a la cultura asiática, a la que creía que no se iba a adaptar bien. Y el segundo, por la presión de su familia, que no quiere salir de Europa, y que se siente muy bien en España. De hecho, solo saldrían de allí para regresar a Inglaterra.

El ex del Tottenham decidió ponerse las pilas y recuperar su forma para volver a llamar la atención de esos clubes que hasta hace poco se mataban por tenerle en sus filas. Y, tras hacer una buena pretemporada y un buen arranque de curso, hasta que han vuelto a aparecer las lesiones, se puede decir que lo ha conseguido. Ahora mismo, de hecho, es titular en los esquemas de Zinedine Zidane. 

El Manchester United lo ha vuelto a colocar en el radar y ya ha tenido contactos con Florentino Pérez, que está abierto a su marcha, siempre y cuando reciba una cantidad importante de dinero, y se ahorre su sueldo. De momento, los primeros contactos con muy positivos y hay optimismo en todas las partes para acabar cerrando el acuerdo, que podría producirse este mismo enero.

La operación podría cerrarse entorno a los 80 millones de euros, contando fijos y variables, y Bale tendría un rol protagonista en Old Trafford, donde andan escasos de efectivos en ataque. Y mantendría su salario actual, de casi 20 ‘kilos’ netos por campaña.

Una buena venta.