Mañana agridulce en el Bernabéu, 2x1: alegría y tragedia para Carletto

Un efectivo crucial se recupera y otro cae en desgracia

El amanecer de una nueva jornada de LaLiga en la entidad inquilina del Santiago Bernabéu ha sido sin duda agridulce con dos piezas llamadas a ser clave en el equipo merengue. Por un lado Carletto ha sentido la alegría de saber que recupera a un jugador determinante en la construcción y equilibrio del equipo, pero por otro se le estanca al Madrid otro futbolista que está generando un mar de problemas al míster italiano y sus sistema de juego.

El primero del que hablamos, la grata noticia en la casa blanca, es Toni Kroos, que ya afronta el tramo final de su recuperación y pronto volverá a estar a las órdenes de Ancelotti, con todo lo que ello implica para el juego y la capacidad del líder de LaLiga. La ausencia de Kroos, si bien no se ha notado en los resultados -ya que el Madrid ha salido airoso de las primeras cuatro jornadas de LaLiga, que lidera junto a Valencia y Atlético de Madrid, y ganó en Milán al Inter de Simone Inzaghi- sí ha sido notoria en la construcción y elaboración del equipo.

En este sentido, Kroos es algo más que el arquitecto del juego merengue, es su creador; no en vano es el que genera espacios y mueve al equipo desde atrás, por ejemplo abriendo el campo y obligando al rival a ser precavido con sus pases precisos a la espalda de sus defensores. Pero el alemán es, sobre todo, el eje que libera a Casemiro de la responsabilidad de incrustarse entre los centrales y buscar soluciones en asociación directa a la presión del rival, cuestión para la que el brasileño está mucho más limitado. Por todo ello, Kroos es un plus incalculable para Carletto, que, eso sí, también ve el nuevo amanecer con otra noticia decepcionante.

Y es que Ferland Mendy, que tenía ya el alta médica en el partido ante el Celta de Vigo, se ha resentido en sus dolores, volvió a ser baja en Champions League y ahora es duda hasta nuevo aviso. Para el preparador, como pudo verse en San Siro, la ausencia de Mendy es un grave problema, ya que cree más en la seguridad que aporta Alaba como central zurdo y pareja de Militao que en el propio Nacho, al que coloca de lateral y que a duras penas cumple sobre su salida a pie cambiado. Cierto es que Carletto posee a Miguel Gutiérrez para tal menester, pero lo ve algo tibio en acciones defensivas y Mendy era la solución a los dos problemas, una que no llegará en las próximas fechas. Hay que decir que la situación del carrilero ya preocupa en Chamartín.