El Mallorca vende su perla en Valdebebas y Raúl le quiere ya en el Castilla

Su debut deja el de Messi en una anécdota

Corría el minuto 80 en Valdebebas y el Real Madrid vencía por dos goles a cero a un Mallorca que había sido valiente, pero que no había podido meter gol a la buena defensa del Real Madrid. Sergio Ramos, que marcó un nuevo gol, y Raphael Varane, estuvieron de nuevo imperiales. El Madrid tiene una seguridad defensiva que hace mucho tiempo no se recordaba. Faltaban 10 minutos para acabar la contienda e iba a debutar un chico mexicano con pasaporte argentino que ha hecho historia en LaLiga. Saltaba al terreno de juego Luka Romero con 15 años y 219 días siendo el jugador más joven en toda la historia en debutar.

El mexicano con pasaporte argentino es zurdo, pequeño, tiene buena habilidad con el balón. ¿Le recuerda a alguien? Evidentemente las comparaciones con Messi son diarias. Él las lleva bien y dice que le comparen con uno de los mejores de la historia es un honor. Messi debutó el 6 de octubre de 2004 contra el Espanyol con 17 años, el estreno de ayer de Luka Romero deja el debut del 10 del Barcelona en una anécdota. Sus 15 años y 219 días marcan un antes y un después en el fútbol español.

Para muchos que debutara ayer es una muestra más de la intención del Mallorca de desprenderse del jugador. El equipo balear quiere dinero y sabe que haciéndole debutar ayer sube mucho el valor del mediapunta. Raúl, entrenador del Castilla, le quiere para el próximo año en su equipo. El Madrid no tenía pensando hacer una oferta por Romero, pero viendo el interés que ha generado…

El jugador tendrá más minutos de aquí a final de temporada, como dijo ayer su entrenador Vicente Moreno. El jugador quiere ayudar al Mallorca a conseguir el objetivo, que no es otro que la salvación. Lo consiga o no ya ha hecho historia contra el Real Madrid. Su carrera acaba de empezar.