Malcom tiene precio y destino: fuga en el Barça de Messi (y es a un club ‘top’)

El 'canarinho' se marcha del Camp Nou

El Barça ha cerrado una venta esperada, la de Malcom Oliveira. El brasileño aterrizó en el club este verano, procedente del Girondins de Burdeos, a cambio de 41 millones de euros.

Sin embargo, su rendimiento nunca ha estado a la altura de las expectativas y Ernesto Valverde apenas le ha dado oportunidades. Solo ha disputado 772 minutos repartidos en 19 choques, en los que ha anotado cuatro goles y ha repartido dos asistencias. 

A sus 22 años, el canterano del Corinthians entiende que necesita jugar para progresar y no estancarse. Y en el Camp Nou no le pueden prometer eso, y más si llega un galáctico este verano, como Griezmann, Joao Félix…

Por esa razón, ambas partes se plantean una venta. De hecho, en enero la directiva azulgrana ya dio permiso al ‘14’ para negociar con cualquier club, si bien Malcom rechazó salir, a pesar de que tenía ofertas de Arsenal, Tottenham, China e Inter de Milán.

Precisamente Milán será su destino. Pero no el Inter. El extremo zurdo recalará, con toda probabilidad, en San Siro, ya que el club ‘rossoneri’ está dispuesto a pagar los 40 ‘kilos’ que reclaman por él en Barcelona.

Vía libre.