Malas noticias para Koeman: se queda sin su crack y no hay refuerzo

El F.C. Barcelona no podrá fichar durante el mercado invernal si no se produce ninguna salida

La gran remodelación que vendían en Can Barça durante el pasado verano tras la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé se ha quedado en un proyecto a medio hacer, que además sobre el terreno de juego no está obteniendo los resultados esperados, al menos en LaLiga Santander. La crisis económica azulgrana ha limitado enormemente el margen de maniobra del técnico holandés para poder hacer y deshacer a su antojo; con la total seguridad de que no habrá fichajes durante el mercado invernal salvo que se produzca alguna venta. A todo esto se suma la mala suerte con las lesiones que vienen sufriendo en la ciudad condal, que suma un nuevo nombre a la enfermería que no tendrá recambio en enero.

Ousmane Dembelé ha vuelto a lesionarse esta semana, las pruebas que se le realizaron al atacante galo han mostrado una elongación en el isquiotibial del muslo izquierdo que le mantendrá fuera de combate durante dos semanas como mínimo. Un historial de lesiones en la misma zona que comienza a ser cuanto menos sospechoso, teniendo en cuenta que durante las dos últimas temporadas el francés ha pasado gran parte del tiempo en la enfermería. Otra mala noticia para Ronald Koeman ahora que parecía haber encontrado la confianza y la continuidad como relevo del también lesionado Ansu Fati.

El atacante galo se perderá con total seguridad los encuentros ante la Juventus de Turín de Champions League de esta misma noche, además de contra Levante, Real Sociedad y Valencia de las tres próximas jornadas de LaLiga Santander. Una baja sensible teniendo en cuenta las que ya acumulaban en la ciudad condal; a pesar de que lo que más preocupa es que se convierta en costumbre el perder al francés de forma continua por lesiones de diferente índole a lo largo de la temporada sin poder encontrar la continuidad que necesita para volver a recuperar su mejor nivel.

Una lesión que llega en el peor momento para ambas partes teniendo en cuenta que en el F.C. Barcelona siguen teniendo serias dudas sobre el futuro del galo en la ciudad condal. Su bajo rendimiento sumado a su historial con las lesiones le convertía en uno de sus activos más valiosos para hacer caja durante el mercado invernal ante las incesantes peticiones de Ronald Koeman respecto a los refuerzos. El Manchester United sigue muy pendiente de la situación de Ousmane Dembelé en Barcelona, que además termina contrato en el verano de 2022 y los culés estaban tratando de renovar. Un nuevo lío de muchos quilates en Can Barça sobre el que habrá que esperar acontecimientos para ver su resolución.