Mal asunto: era el deseado por Zidane y Florentino no se lo ha dado

El jugador firmará por la Premier League y se aleja definitivamente del Real Madrid

El Real Madrid debe soportar la realidad que le ha hecho sentir la Covid-19 pero eso no significa que Zinedine Zidane lo acepte, ya que el técnico francés tenía (y tiene) varios deseos para mejorar su plantilla que sin embargo se van a quedar, algunos ya seguramente, en eso, polvo al viento. Algo que ansía tener el míster para mejorar su plantilla es un todocampista que pueda actuar tanto de organizador del equipo como de muro de contención; está por ver si lo consigue. Lo que seguro que no va a tener es a un futbolista en el que ha visto algo especial pero que ahora pone rumbo a la Premier League por 100 millones de euros.

Y ese es Kai Havertz, el todavía jugador del Bayern Leverkusen por el que el Chelsea va a pagar 80 millones de euros fijos más 20 en variables y que se va a escapar definitivamente de las garras del Madrid y de su míster, que tanta atracción genera entre varios futbolistas que crecieron con la generación de oro del fútbol francés -la que Zizou comandó hasta todos los techos posibles (Mundial y Eurocopa) desde 1998-.

Pues bien, el mediapunta alemán se ha comprometido con los blues de Roman Abramóvich y Frank Lampard y, a falta de la rúbrica del acuerdo, será jugador del gigante inglés para las próximas campañas, convirtiéndose en un fichaje récord en plena crisis por el coronavirus y completando un ilusionante y atractivo nuevo proyecto en Stamford Bridge: ya se sabe, muchos y jóvenes pero sobradamente preparados.

El caso es que a Zidane sí le ha dolido especialmente perder a la perla alemana ya que ha visto cosas diferentes en él y así se lo ha dicho a Florentino Pérez, pero el presidente ha sido incapaz de movilizar dinero por el futbolista teutón, por el que el Madrid ni siquiera llegó a hacer una propuesta en firme. Quedan en el horizonte otros objetivos de Zidane -Jadon Sancho, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé, Aubameyang o Paul Pogba- pero parece que el preparador galo deberá esperar por todos ellos, ya que el Madrid no está para galácticos. Sí, sin duda corren otros tiempos en Chamartín; Zizou solo espera que cuando sea que se rearmen y vuelvan a ser el temor del mercado (si ocurre) quede algún crack para ellos.