Magia millonaria de Joan Laporta: Jürgen Klopp acepta las condiciones

El dirigente se lanza a un acuerdo fundamental para el Barça con el Liverpool

El titular de la presente noticia lleva a todos los socios, aficionados y simpatizantes del Barça a un nombre, Georginio Wijnaldum, objetivo culé en el mercado de fichajes, pero si hablamos de la magia millonaria que está más cerca de obrar Joan Laporta con el Liverpool de Jürgen Klopp no nos referimos a un jugador que, por derecho, ya no pertenece al club red, como es el medio centro holandés, ya que finalizó contrato, sino a una venta fundamental desde Can Barça que de viabilidad al proyecto blaugrana y que de alguna manera esté ligado al club del norte de Inglaterra.

Y es que uno de los grandes problemas que ha tenido que recoger Laporta de la anterior gestión, la de la junta directiva comandada por Josep María Bartomeu, son los altos salarios de los nuevos fichajes, especialmente aquellos que no tienen una conversión sobre el césped, y de entre todos los fichajes millonarios del ex presidente hay uno que destaca por su poca utilidad en su trayectoria vestido de azulgrana: Philippe Coutinho.

El jugador brasileño no solo tiene un salario altísimo, que se va holgadamente más allá de los 10 millones de euros, sino que le costó al club algo más de 135 millones de euros, precisamente procedente del Liverpool. Pero es que, por si este lastre no fuera suficiente por un jugador que no ha aportado nada sobre el terreno de juego, encima ahora el Barcelona debe finiquitar una deuda de 50 millones de euros con el propio equipo inglés con motivo del citado traspaso del brasileño. Por todo ello, es crucial encontrar un comprador para el carioca y es justo Jürgen Klopp quien parece que puede aceptar las condiciones culés, según apuntan desde Inglaterra.

Es decir, el Liverpool estaría dispuesto a perdonar esa cantidad de 50 kilos al Barça si el jugador se baja ostensiblemente el sueldo y el Barcelona renuncia a él de forma totalmente gratuita. Lo curioso en este asunto es que es el equipo británico el que se está planteando la operación, toda vez que el rendimiento de Coutinho en las últimas temporadas ha estado demasiado lejos de lo que en su día fue en Anfield. Con todo y más, la operación abierta por Laporta, de salir bien, será un profundo alivio para el Barça, pese a perder casi toda la inversión.