Magia de Florentino Pérez: fórmula activada para atar a Kylian Mbappé
El presidente blanco revela su plan galáctico
Son meses de cambios en Chamartín tras un año en blanco que ha dejado muy mermada la posición de varios jugadores en la plantilla y por eso mismo Florentino Pérez está dispuesto a dar un giro radical en el vestuario merengue aprovechando el presente mercado veraniego. Es cierto que la mayoría de movimientos se oficializarán tras la celebración de la Eurocopa, pero el mandamás ya tiene la fórmula para convencer a Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé próximamente: Sergio Ramos y Raphael Varane, protagonistas de última hora.
La posición del jeque catarí respecto a la salida de uno de sus mejores jugadores este verano ha sido muy firme y en todo momento ha negado la posibilidad de que el ariete francés abandone París antes de cumplir su contrato con el PSG, el cual finaliza en 2022. No obstante, el conjunto comandado por Mauricio Pochettino es uno de los equipos que más necesita alimentar de savia nueva su vestuario tras una campaña de lo más esperpéntica para los intereses del cuadro francés, una reestructuración que el club, económicamente, se podrá permitir solamente si Mbappé sale del equipo en este mercado de fichajes estival.
Por otra parte, en el Real Madrid se han ido sucediendo las rencillas internas entre Florentino Pérez y Sergio Ramos por el desacuerdo existente, hasta hace escasas horas, para sellar la renovación del capitán. Sin embargo, ahora parece que el andaluz no tiene más remedio que acceder a la propuesta de su presidente y seguir vinculado al Real Madrid una campaña más. En este sentido, el club se ahorrará esos 50 millones que, si Ramos salía de Madrid, planeaba desembolsar el club por Pau Torres para completar la defensa blanca. Eso por una parte.
Por la otra, Raphael Varane tiene muy encarrilada su marcha ya que es el propio jugador el que está ansioso por dar un giro a su carrera deportiva, algo para lo que Florentino no pondrá trabas y que el presidente utilizará como baza para intentar cumplir con el sueño galáctico: ofrecer a Raphael Varane y una cantidad cercana a los 100 millones para tratar de convencer a Al-Khelaifi y poder cerrar la contratación de Mbappé tras la Eurocopa.
Por ende, esos 100 millones podrán ser rescatados con las ventas de Luka Jovic, Isco Alarcón, Álvaro Odriozola y Marco Asensio, cuatro jugadores que esta campaña han rendido muy por debajo de lo esperado y que forman parte ahora del negocio más importante en la historia reciente del Real Madrid.