El Madrid ya tiene una oferta firme por Lautaro ¡Hay sorpresa!

El salario es el punto de desencuentro

Y no es precisamente por el salario de Lautaro Martínez, que se cerraría en torno a los 8 kilos, sino el del jugador que el Madrid quiere colocar en la compra del argentino. Y es que el Real Madrid prepara una oferta directa por el delantero argentino en la que espera introducir a Gareth Bale, que este fin de semana volvió a ser titular, como moneda de cambio. Dado el desfase en cuanto a edad y salarios, los madridistas presentarían a mayores una cantidad nunca menor a 50 kilos ni mayor a 65.

En la Casa Blanca han seguido la evolución de Lautaro e interesa el rendimiento que el de la albiceleste pueda dar en un club como el Madrid, más allá del interés que siente por él el eterno rival, el FC Barcelona. Es cierto que el principal objetivo para el ataque es Kylian Mbappé y que el siguiente en la línea de sucesión de bombazos y anhelos es Sadio Mané, sin embargo ambos están en clubes poderosos y no será fácil conseguir su fuga, por lo que se maneja la vía Lautaro como alternativa.

De ahí la posibilidad de incluir al galés en el intercambio, ya que Zizou quiere a toda costa deshacerse de él. Solo que el británico tiene un sueldo cercano a los 15 millones de euros por temporada y ese hándicap es muy doloroso para cualquier otra entidad que quiera ficharlo. De esta forma el cuadro blanco se adelanta al problema de su sueldo (que ha supuesto siempre un óbice crucial en la venta del 11 a otro club, ya que pocos están predispuestos a aceptar semejante montante cada temporada) ofreciendo 50-65 millones más el jugador a un Inter que tiene su tope esta temporada en algo más de 8,5 kilos, de Lukaku.

Así, el conjunto nerazzurro tendría un margen para jugar con el sueldo del galés, el cual no piensa bajarse esa cantidad. En este sentido, al Inter le vendría bien un jugador que siempre les gustó e impresionó, que viene maduro y con la vitola de crack, para dejar ir a un futbolista al que tarde o temprano deberán permitir marchar. El Madrid, además, se guarda la baza de James Rodríguez para negociar como moneda de cambio extra.