Madrid y Barça descartan fichar al Haaland español: vía libre por él
Hasta cinco equipos de LaLiga y algún equipo europeo le hacen llegar su interés
Una de cal y otra de arena. El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona han dicho no al fichaje de Rafa Mir y eso pudiera parecer una mala noticia para el delantero español de moda en LaLiga. Ni mucho menos. El ariete del Wolverhampton, que este año está cedido en el Huesca, está siendo una de las sensaciones de esta segunda mitad de la temporada.
Sus 12 goles con un equipo que está luchando por evitar el descenso le han puesto en el punto de mira de unos cuantos equipos de LaLiga, concretamente cinco: Real Betis, Sevilla CF, Valencia, Atlético de Madrid y Villarreal. Casi nada. Además del interés de los equipos españoles, que ya le han hecho llegar sus proyectos, hay conjuntos de la Premier League que están siguiendo muy de cerca al jugador formado en la cantera del Valencia y su club, el Wolverhampton, se está frotando las manos con la tajada que podría sacar por Rafa este mismo verano.
Aunque durante algunas semanas se llegó a rumorear que el joven jugador murciano estaba en la agenda de los todopoderosos Real Madrid y FC Barcelona esto ha sido desmentido por ambas secretarías técnicas, que si admiten que es un gran jugador con un enorme potencial, pero que al mismo tiempo admiten que no entra, actualmente, en los planes de ambos equipos.
El entrenador de Rafa en el Huesca, Jose Rojo Martín, más conocido como Pacheta, ha sido el gran artífice del cambio que ha dado Mir esta temporada para bien. El mister no ha tenido problema en comparar a su jugador con uno de los killers del momento, Erling Haaland, al confirmar que, salvando las distancias, Mir tiene su potencia y comparte una ventaja similar: aunque es un jugador muy grande posee una enorme habilidad y coordinación con el balón en los pies.
Las últimas 8 jornadas de LaLiga dictarán sentencia con respecto al Huesca y, si los goles de Mir ayudan a salvar a los aragoneses, será muy probable que el año que viene veamos a Rafa Mir en un equipo de mucho más nivel, ya sea en LaLiga o en la Premier inglesa.