Madrid y Barça chocan por el relevo de futuro de Sergio Ramos o Piqué

Se trata de una de las grandes promesas del futbol inglés

Durante los últimos años vienen siendo habituales las disputas entre el Real Madrid y el FC Barcelona por atar a jóvenes jugadores que, con el paso de los años, podrían ser una parte importante del primer equipo. No obstante, esta vez el objetivo que vigilan muy de cerca los dos gigantes españoles trasciende más allá del país ya que es en Inglaterra donde Charlie O’Connell ha logrado llamar la atención de estos dos clubs, amén del Bayern de Múnich.

Tal y como ha hecho eco The Telegraph en su último informe, el central inglés del Peterborough United se ha colado en el radar del Real Madrid y del FC Barcelona con vistas a cerrar su incorporación en el mercado veraniego que reabrirá sus puertas una vez haya finalizado el presente curso.

Es cierto que el mencionado club milita en la EFL League One, es decir, la tercera categoría del fútbol inglés, algo que supondría un cambio de exigencia mayúsculo en la carrera del futbolista, pero la idea de los dos clubs españoles es muy clara: incorporarle al filial y, en función de su evolución, brindarle la oportunidad de exhibirse en el primer equipo.

Además, en los últimos días se ha producido un suceso muy importante en la carrera del jugador: el agente de O’Connell ha trasladado al joven defensa la predisposición del Madrid, Barça y Bayern a hacerle un hueco en sus filas y de ahí que el futbolista haya dejado de lado la idea del Peterborough United de extender su contrato, un contrato que finaliza el 30 de junio de 2023.

Posible sustituto de futuro 

De esta forma, el defensa británico, tras convertirse en el nuevo motivo de disputa entre algunos de los gigantes de mayor renombre en el viejo continente, se postula como un sustituto potencial de futuro para Sergio Ramos, en el caso merengue, o de Gerard Piqué, mirando al seno blaugrana, dos hombres que han marcado una época en estos clubs.

Y, ya centrándonos en sus cualidades, O’Connell se caracteriza por ser un central muy contundente -algo que le permite ser muy poderoso en el juego aéreo- que además atesora una gran salida de balón, siendo esta el punto diferencial que le ha catapultado a la agenda de los colosos citados.