El Madrid se salta el pacto y llama a Mbappé: "Esto es lo que debes hacer"

El club madrileño no quiere sorpresas

Desde los entornos del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, y del Paris Saint-Germain, con Nasser Al Khelaifi al frente, siempre se ha promulgado, por consenso de las dos partes, que existe una buena relación entre Madrid y París que supera lo meramente futbolístico. Ahora bien, esta situación es solo oficial, porque en la capital francesa cada vez mosquea más la actitud ofensiva del cuadro de Chamartín con su delantero estrella Kylian Mbappé. Pues bien, este malestar de los franceses puede tornarse en ira cuando se enteren del paso adelante que ha dado la institución blanca en pos de fichar al genial jugador galo.

Y es que el Madrid, con un calendario por delante súper exigente en lo deportivo, que le obliga a llevarse LaLiga como paliativo del probable fracaso en Champions (será muy complicado levantar en el Etihad Stadium el 1-2 de la ida ante el Manchester City, en la vuelta de los octavos de final), necesita certezas que no le hagan ir a la deriva en su futuro y, por ende, en el caso Mbappé; y qué mejor manera de tenerlas que llamando al jugador.

Ni qué decir tiene que esta práctica está muy mal vista entre clubs, ya que se considera de mala voluntad y que desequilibra el régimen interno de los grupos. No es elegante, vamos. Pero el Madrid necesita la confirmación de boca de la estrella de Les Bleus sobre su determinación de no renovar con el PSG más allá del compromiso vigente que tiene con el campeón de la Ligue 1 hasta 2022. En Madrid quieren atacar su fichaje en su último año de contrato, es decir en el verano de 2021, y desean saber si el compromiso de Mbappé por vestir de blanco es sólido.

En este sentido, el Madrid ha recibido una respuesta positiva por parte del entorno del futbolista, pero puede que a un alto coste: si el PSG se entera de estos contactos, puede poner en serios apuros las negociaciones de la próxima época estival. Con todo, los merengues tienen que arriesgarse ya que tendrán que reservar todo el músculo económico de sus arcas para afrontar el fichaje de Mbappé la temporada que viene. Por ahora, el 7 del PSG no renovará y el Madrid se sale con la suya. Insistimos, por ahora.