El Madrid lo hará oficial en mayo: ¡El capitán se va y tiene equipo!

Los blancos tienen sus razones

Marcelo se ha ido del once titular del Real Madrid. Es un hecho constatable en las estadísticas del equipo. Aparece menos entre los elegidos y cuando asoma el equipo sufre más. Más allá de los datos, hay matices, pero hoy por hoy el lateral brasileño es la segunda opción para Zinedine Zidane en esa posición. De tal forma que lo han hablado, el club y el futbolista, y lo barrunta la grada, el Madrid no tiene impedimento en que el capitán (segundo del equipo) se quede, pero deberá asumir que ya no es ni imprescindible ni indiscutible y que tiene al menos a un compañero por delante: Ferland Mendy.

Y en mayor volverá Sergio Reguilón al que, según le ha comentado Zidane a Florentino Pérez, quiere ver y evaluar. De tal forma que Marcelo, por primera vez, deberá enfrentarse, en esta campaña y sobre todo en la que viene, a ser no ya el segundo en la línea de sucesión sino que puede que el tercero, si finalmente el jugador cedido al Sevilla se gana la confianza del míster galo. Y eso para Marcelo es demasiado, que sopesa las posibilidades que probablemente se le abran en París o Turín.

Lo cierto es que, con los datos en la mano, Marcelo no puede justificar su titularidad frente al carrilero francés de ninguna de las maneras. Si el Madrid ha encajado esta temporada 16 goles en LaLiga, nueve los ha recibido con Marcelo en el campo. Algo que tampoco cambia en Champions League, donde en los cuatro partidos que ha disputado el lateral, el Madrid recibió cuatro goles. El dato es aún más sangrante en Copa del Rey, donde en tres partidos el Madrid recibió 5 goles, siempre con Marcelo en el once y titular.

En su caso, con Mendy en el campo, Courtois no ha recibido ningún gol en once partidos de liga, y lo que es más importante, con el galo el Madrid nunca ha perdido en la competición doméstica y solo ha concedido los tres puntos en el choque del Parque de los Príncipes, el cual le llegó quizá demasiado pronto (18 de septiembre) al ex del Olympique de Lyon.

Marcelo ya lo sabe, o decide ser ese capitán que anima desde el banco y espera su oportunidad o sale del Madrid.