El Madrid lo hace oficial: hay galáctico para 15 años. ¡Bienvenido!

El delantero era la pieza más codiciada y Florentino se adelanta a todos

El fútbol hace tiempo que se volvió loco. Cuando el deporte rey en España paso a ser moderno, es decir, a generar muchos, muchísimos millones, entonces los fichajes de jugadores promesas se hicieron más y más importantes. Tanto fue así que el submundo que hay en las canteras de los clubes de equipos europeos y sudamericanos es tremendo. Agentes y representantes tratan de hacerse con las posibles figuras del futuro, muchas veces sin ningún tipo de escrúpulos.

El caso es que el Real Madrid ha hecho oficial la llegada de una de las promesas españolas del momento. Pau Ferrer, un juvenil de 16 años, acaba de firmar su contrato con el Real Madrid para pasar a formar parte de la fábrica, cantera blanca en la que luchará por hacerse con un hueco en el primer equipo en un par de años. Hasta ahora el bueno de Pau jugaba en la cantera del Castellón, club por el que fichó en el verano de 2018 y en el que en dos años ha podido mostrar todo el potencial que tiene y que ha provocado que varios clubes europeos estuviesen tras su pista.

Pero Florentino ha estado hábil una vez más y ha logrado adelantarse a todos firmando antes que nadie al de Benicarló. Durante el próximo año estará entre el Juvenil A, actualmente en División de Honor, donde ya ha jugado esta temporada, y el Madrid Castilla, entrenado por Raúl González y encuadrado en el grupo II de la Segunda División B.

Será su rendimiento el próximo año el que dirá si Pau está para debutar pronto con Zinedine Zidane o si deberá buscar alguna cesión antes de probar suerte en el primer equipo. Lo que sí está claro es que es un proyecto de jugador para los próximos 15 años y que el Madrid será quién lo disfruté si finalmente Pau llega a ser el crack que promete.