El Madrid se llevará a su joya de la corona gracias al coronavirus

Ojo a esto porque esto supondrá reventar el mercado. Florentino está en el momento indicado en el sitio indicado

Esta ya muy oído aquello de qué crisis supone oportunidad en gran parte de las culturas y no por ello deja de ser una realidad. El hecho de que se produzca una crisis no es positivo para una gran parte de la población pero siempre hay beneficiados de toda situación por negativa que sea para esa gran mayoría.

En el caso de este parón en las competiciones, los efectos negativos ya han sido de sobra comentados durante las últimas semanas y han llevado a varios clubes a acogerse en los ya archiconocidos ERTEs y a bajadas de sueldos en las plantillas para tratar de superar la bajada de ingresos de todos los equipos. Ahora bien, ¿quienes serán los beneficiarios de esta situación de crisis?

Todos aquellos equipos que tengan una economía saneada, con balances económicos favorables y capital fruto de los beneficios de los últimos años serán los que puedan aprovecharse de una de las circunstancias que se darán, o que incluso ya se están dando, en los próximos meses: la bajada del valor de los jugadores que estén en el mercado, lo cual les hará más accesibles a esos conjuntos que tengan liquidez con la que afrontar los pagos en estos meses.

En el caso de los grandes de Europa el mejor colocado es el Real Madrid, ya que está en una posición económica envidiable y podrá ahorrarse en torno a un 20% en el fichaje de jugadores como Mbappé (pasa de los 200 a los 180 millones de valor de mercado) o de algo más del 12% en el caso del noruego Erling Haaland que pasa de los 80 a 70 millones su valor. 

Es por ello que Florentino está estudiando a por qué delantero de los dos ir porque esto durará unos meses hasta que los equipos comiencen a recuperarse y, entonces, los precios de los jugadores vayan recuperando su antiguo valor.