El Madrid se la juega al Barça con Arturo Vidal: fichaje del verano

Atención a este movimiento porque podría originar la guerra

En el club blanco saben que fichar a un jugador de la primera plantilla culé es algo que ahora mismo está fuera de su alcance. Los jugadores que interesarían por su nivel son intocables (los Messi, Griezmann o Ansu Fati) y los que pueden estar a tiro, no pasan el corte para formar parte de la primera plantilla blanca (los Semedo, Junior Firpo o Iván Rakitic).

Sin embargo, hay algo que sí puede hacer el Real Madrid y es utilizar a ex jugadores de la casa para desestabilizar al club catalán. Y esto es precisamente lo que está haciendo el conjunto de la capital española a través de David Beckham, el que fuese galáctico de Florentino Pérez en su primera etapa y ahora dueño del Inter Miami de la Major League Soccer. ¿Y cómo se hace eso? Pues interesándose por jugadores del Fútbol Club Barcelona y ofreciéndoles un contrato difícilmente rechazable.

La última de todas ha sido la oferta que el Inter Miami ha realizado por Arturo Vidal. El centrocampista chileno del Barça que está más fuera que dentro del conjunto blaugrana. Y es que a lo largo de los últimos meses ha sonado con fuerza para reforzar tanto al Inter de Milán como a la Juventus de Turín (donde ya ha jugado anteriormente) pero ahora lo hace, por primera vez, para un conjunto lejos del viejo continente.

En Can Barça no ha gustado nada esta noticia porque, de marcharse Arturo a la MLS, se quedarían con una plantilla muy reducida y además apenas dejaría dinero en unas arcas que necesitan ingresos urgentemente si no se quiere terminar el curso con números negativos. Además no sienta nada bien porque entienden que es una traición, en gran medida, de su eterno rival, el Real Madrid.

Por su parte, en el conjunto blanco se frotan las manos con esta operación, ya que de llevarse a cabo debilitaría a su máximo rival y le allanaría el camino de la próxima liga, la de un 2020/2021 que comenzará a disputarse el próximo 12 de septiembre si no hay nuevos rebrotes masivos.