Luz verde de Xavi al plan de Laporta: un jugón brasileño, el Neymar joven ya agrada al barcelonismo
El técnico catalán está muy satisfecho con la propuesta de la directiva
Xavi Hernández ha logrado conducir al FC Barcelona a una dinámica muy convincente para los intereses de la entidad y, con la Supercopa de España ya en el bolsillo y con el título liguero muy encarrilado, Joan Laporta parece estar decidido a compensar la buena labor del técnico de Terrassa con la llegada de una joven perla brasileña al Camp Nou el próximo verano, Ángelo Gabriel.
Según comenta BeSoccer, el conjunto catalán está vigilando muy de cerca la evolución de la joya del Santos, al que ya muchos comparan, además de por este factor, por sus cualidades futbolísticas con Neymar Júnior, con vistas a presentar una oferta al club brasileño cuando haya finalizado la campaña.
Cabe matizar que, aunque su estilo de juego es muy similar al de la estrella del PSG, Angelo Gabriel es zurdo, por lo que suele ocupar el extremo derecho para tener más facilidades a la hora de desbordar rivales y, sobre todo, rematar a portería. Todavía con 18 años, el jugador ya está considerado una de las grandes promesas del fútbol brasileño junto a Endrick, flamante fichaje del Real Madrid, y de ahí que Laporta le quiera servir en bandeja este crack a Xavi para fortalecer la parcela ofensiva de la plantilla blaugrana.
En este sentido, futbolistas como Ansu Fati o Ferran Torres podrían ver la puerta de salida por su escasez de protagonismo en las filas culés y esto incrementaría la urgencia por encontrar relevos de presente para ello y, sobre todo, de futuro.
Angelo Gabriel es el jugador elegido para ello y tanta es la fijación de la directiva del Barça en la joven promesa brasileña que incluso en el mes de enero, a razón del mercado invernal, el club ha intentado hacerse con los servicios del futbolista en calidad de cedido, una operación que finalmente no se pudo concretar.
No obstante, el próximo verano todo hace indicar que Laporta volverá a la carga para tratar de de sellar el acuerdo, un acuerdo que, además, no conllevará un gasto desmesurado ya que Angelo Gabriel finaliza contrato con el Santos el 30 de junio de 2024, por lo que será la última gran oportunidad del club para rescatar en torno a 20 millones por la venta del atacante.