Luz verde de Xavi al fichaje que tiene preparado Laporta para tumbar definitivamente a Ansu Fati
El futbolista lleva tiempo en la agenda culé y su precio asequible le regala muchas opciones de llegar al Camp Nou en verano
El FC Barcelona está muy cerca de sellar su segundo título oficial esta temporada tras la consecución de la Supercopa de España y, sin posibilidad ya de ganar la Copa del Rey o alguna competición europea, Joan Laporta está preparando un periodo veraniego de traspasos en el que se vivirán muchos cambios en la composición de la plantilla culé.
La mermada situación económica del club obliga al presidente a poner en el escaparate a varios jugadores para poder llevar a cabo nuevas incorporaciones y Ansu Fati es el jugador que, con el beneplácito de Xavi Hernández, tiene más papeletas para -con su venta- permitir la inyección de una gran suma de dinero. El internacional español apenas está gozando de protagonismo y Laporta está aumentando su interés en el jugador que podría convertirse en su verdugo conforme finalice el curso, Yannick Carrasco.
El extremo belga se convirtió en objeto de deseo de las oficinas culés el verano pasado y Xavi ha dado luz verde a Laporta para que el presiente intente llegar a un acuerdo con el jugador de 29 años y con su actual club, el Atlético de Madrid.
Simeone no está apostando de forma consistente en Carrasco a pesar de todos los problemas que se están viviendo en el equipo esta temporada y, acabando contrato en 2024, es la última gran oportunidad del club capitalino para rescatar en torno a 15 millones por la salida del futbolista, quien parece estar dispuesto a ocupar el vacío que dejará Ansu Fati en Barcelona y ser uno de los nuevos refuerzos para Xavi en la Ciudad Condal.
Carrasco ha registrado esta temporada 6 goles y 5 asistencias en 35 encuentros disputados, unas cifras un tanto discretas para lo que Simeone espera de él y el motivo que sitúa al belga en la rampa de salida del Metropolitano a pesar de que en líneas generales su rendimiento en el club ha sido satisfactorio.