Luz verde con Kessié… pero el Inter de Milán quiere arrebatar a Alemany su favorito para el lateral

El conjunto nerazzurro mira al Camp Nou por varias razones

En Don Balón hemos hecho eco en las últimas semanas de que el Inter de Milán está cada vez más interesado en contratar a Franck Kessié el próximo verano. El centrocampista costamarfileño llegó en 2022 a la Ciudad Condal, pero el poco peso que está teniendo en el proyecto liderado por Xavi Hernández ha instado al club italiano a preguntar por su situación para tratar de cerrar un traspaso que los culés facilitarán en todo momento ya que las prestaciones del africano están resultando un tanto decepcionantes.

Pero ojo, el Inter de Milán podría pasar de aliado a enemigo del FC Barcelona ya que en las últimas horas BeSoccer ha filtrado el interés de Simone Inzaghi, técnico del equipo, en contratar a Benjamin Pavard el próximo verano. El defensa francés del Bayern de Múnich lleva tiempo asentado en la agenda culé como el gran favorito de Mateu Alemany para solucionar las carencias evidenciadas en el lateral derecho durante los últimos años y la entrada del Inter en la pelea por el galo podría acrecentar este problema en el Camp Nou.

Pavard lleva ya muchas tempordas afianzado en la élite europea y sus prestaciones en el Bayern de Múnich no solo le han brindado un puesto titular en los planes de Julian Nagelsmann, sino también en la selección francesa dirigida por Didier Deschamps. 

No obstante, la llegada de João Cancelo ha sido muy peyorativa para sus intereses personales y, con De Ligt y Upamecano en el equipo, sabe que tendrá muy complicado seguir siendo importante en Baviera. De ahí que, a pesar de tener contrato hasta 2024, Pavard está abierto a cambiar de aires el próximo verano y, aunque el propio defensa de 26 años se mostró predispuesto a viajar hasta Barcelona y cumplir el deseo de Alemany, el Inter de Milán está ahora muy cerca de frustrar la operación.

Aunque Inzaghi cuenta en la plantilla con Dumfries y Darmian para cubrir el sector derecho, el carrilero neerlandés tiene varias ofertas en la Premier League que podrían sellar su adiós al Giuseppe Meazza y desatar la necesidad por encontrar un sustituto de garantías... siendo Pavard el elegido para ello.