Luuk De Jong precipita el desastre para Xavi: sin hoja de ruta 2022

El delantero holandés se ha convertido en el primer gran fiasco de la temporada y no entra en los planes del Barça

La llegada de Luuk De Jong al FC Barcelona durante el último día de mercado estival en calidad de cedido desde el Sevilla fue una de las grandes sorpresas del pasado verano, teniendo en cuenta que el conjunto azulgrana prescindió de Antoine Griezmann del mismo modo rumbo al Atlético de Madrid. Solamente cuatro meses más tarde, el delantero holandés se ha convertido en la gran decepción de la temporada en el Camp Nou, tanto con Ronald Koeman como ahora con Xavi Hernández, y como uno de los descartes del club con vistas a la segunda mitad de la temporada. Un futbolista que desde el primer momento no encajaba en cuanto al perfil de juego de Can Barça, y al que se le busca ahora un nuevo destino.

El delantero neerlandés pasó de ser el cuarto delantero del Sevilla a una de las soluciones demandadas por Ronald Koeman en el Barça, buscando contar con un perfil de nueve más puro para tratar de dominar el juego aéreo. Los peores presagios se han ido cumpliendo durante estos meses, hasta el punto de que Luuk De Jong ha anotado solamente un gol en esta primera mitad de temporada, además de verse superado en el reparto de minutos por varios de los nuevos canteranos por los que está apostando Xavi Hernández, entre los que se encuentra entre otros Marc Jutglá.

La gran prioridad para los de Joan Laporta ahora con el delantero holandés es encontrar otro club que esté interesado en su cesión, dado que continúa siendo propiedad del Sevilla. El cuadro azulgrana buscará ahorrarse su salario durante la segunda mitad de curso, liberando masa salarial para poder inscribir a sus refuerzos de invierto entre los que destaca la búsqueda de otro delantero, con Álvaro Morata en estos momentos a la cabeza. El interés del Cádiz en Luuk De Jong parece haberse diluido, tras sonar como primer posible destino para el holandés.

Además, el FC Barcelona deberá contar con el visto bueno del Sevilla para cerrar la salida del delantero holandés. En el cuadro hispalense son conscientes de que el conjunto culé no ejercerá su opción de compra a final de temporada por el delantero, por lo que también apostarían por su salida para tratar de traspasarlo el próximo verano. La realidad es que Luuk De Jong es uno de los descartes de Xavi con vistas al mercado invernal, mientras desde las oficinas del Camp Nou continúan trabajando en su salida.