Luuk De Jong cambia la hoja de ruta de Laporta: Xavi, insiste de nuevo
El futuro del delantero holandés continúa en el aire tras marcar en sus últimas dos apariciones con el FC Barcelona
El FC Barcelona tropezó nuevamente en LaLiga Santander tras empatar en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada en un encuentro en el que la gran figura culé fue de nuevo el delantero holandés, Luuk De Jong. El futbolista cedido por el Sevilla lleva dos partidos consecutivos marcando, mientras en su ámbito personal se encuentra abrumado por los constantes rumores que le sitúan fuera del conjunto azulgrana durante este mercado invernal. Desde fuentes internas del club aseguran que los de Joan Laporta no han cambiado de opinión tras sus dos buenas actuaciones, con el propio Xavi Hernández insistiendo en que se trata de uno de sus descartes con los que hacer sitio para inscribir a Ferran Torres; pese a que las opciones de mercado del neerlandés no son demasiadas tras su negativa al Cádiz de hace tan solo unos días.
Tras el encuentro de Granada, Xavi dejó en entredicho la continuidad del delantero holandés, dejando entrever que se trata de un perfil de jugador que no encaja en sus planes y estilo de juego. El propio Luuk De Jong fue el que rechazó la posibilidad de jugar en el Cádiz durante la segunda mitad de la temporada, insistiendo en continuar en la Ciudad Condal o en todo caso regresar a la liga holandesa si fuese posible. “Ya os he dicho que todos los futbolistas que tenemos son parte de la plantilla. Luego, si vienen ofertas o vienen posibilidades, al final tenemos que cuadrar el límite salarial ahora mismo para inscribir a Ferran Torres” confesó el técnico del Barça en rueda de prensa.
Luuk De Jong confesó que quiere terminar la temporada en el FC Barcelona a pesar de los constantes rumores de salida, aunque con la llegada de Ferran Torres y la recuperación de Ansu Fati y Memphis Depay está condenado a perder protagonismo de forma paulatina en los planes de Xavi Hernández durante las próximas semanas. El neerlandés lamentó el empate frente al Granada, destacando también la buena labor de sus compañeros: “Se nos escapan dos puntos al final. Estábamos dominando y no estábamos haciendo nada mal. Hemos perdido dos puntos, porque merecíamos haber ganado” afirmaba De Jong.
Las próximas dos semanas se presentan clave para terminar de tomar una decisión con el futuro de Luuk De Jong, a la espera de que llegue una oferta por el holandés y recibir el visto bueno por parte del Sevilla. El plan de Xavi pasa por deshacerse del delantero para poder inscribir a Ferran Torres cuanto antes, además de haber señalado en el mercado varios objetivos más para ocupar dicha vacante y convertirse en el delantero de futuro del nuevo proyecto azulgrana como Álvaro Morata, Edinson Cavani o Anthony Martial en su agenda.