Luka Modric y Toni Kroos cavan la tumba de Carlo Ancelotti en el Clásico: anuncio bomba en camino

La actuación de los dos centrocampistas volvió a ser muy discreta

El Clásico se saldó con una victoria in extremis del FC Barcelona que encarrila más el título liguero para los de Xavi Hernández. A pesar que el Real Madrid tuvo opciones muy abiertas de llevarse el duelo, una transición mal defendida por parte de los blancos conllevó el gol de Franck Kessié sobre la bocina y, con ello, que se haya ennegrecido el futuro de Carlo Ancelotti en Chamartín.

El técnico italiano viene siendo cuestionado desde la campaña pasada a pesar de que el Real Madrid consiguió alzarse con el campeonato doméstico y con la Champions y esta vez las sensaciones tan pobres de muchos futbolistas, futbolistas en los que confía plenamente el entrenador de Reggiolo, justifican que el equipo se haya despedido de sus posibilidades de ganar LaLiga: los dos señalados por ello, Toni Kroos y Luka Modric.

Los dos centrocampistas blancos, quienes a su vez pueden presumir de haber hecho historia en el club, no está atravesando su mejor momento a nivel personal, pero a pesar de ello Ancelotti sigue brindándoles un alto grado de responsabilidad en sus planes. Ayer, en el Clásico, el rendimiento de Modric y Kroos no estuvo a las alturas de las expectativas ya que, lejos de ser una constante baza de su equipo para sacar el balón jugado y dar fluidez a las ofensivas de los blancos, apenas entraron en contacto con el esférico y, para más inri, ni siquiera se personaban en las inmediaciones del área rival cuando Vinicius generaba peligro partiendo desde el sector izquierdo.

El desgaste físico que se vieron obligados a realizar tanto el alemán como el croata impidió a estos mostrar su mejor versión con el balón en los pies y fruto de ello el equipo apenas pudo encadenar jugadas enlazadas.

Que Ancelotti apostara por ellos a sabiendas del riesgo que conlleva en un partido tan exigente como el disputado ante el Barça es uno de los motivos de frustración en el madridismo, pero lo es más aún que el italiano no tomara cartas en al asunto hasta bien adentrada la segunda mitad sustituyendo a Dani Ceballos por el mencionado Kroos, momento en el que el Real Madrid comenzó a tener mucha más presencia en el campo rival y a gozar de más posesión.

Decisiones como estas, desde luego, no hacen otra cosa que disminuir las opciones de que Ancelotti pueda seguir dirigiendo al conjunto merengue el próximo curso.