Luka Modric presiona al Real Madrid: es la hora de tomar una decisión

Mete prisas a Florentino Pérez

Luka Modric se encuentra viviendo una segunda juventud, cuando ya todos le daban por perdido, y nadie esperaba volver a ver su mejor versión. Algo que sería completamente lógico y entendible, ya que tiene 35 años, una edad en la que muchos futbolistas ya están más que retirados. Pero él no solo compite al más alto nivel en un club con la presión y la exigencia del Real Madrid, si no que, además, es titular indiscutible, y una de las estrellas.

Desde que terminó la pandemia, se ha erigido en el motor y el cerebro del equipo, y ha ofrecido un nivel sobresaliente. Fue clave para la consecución del título de La Liga Santander, y, cuando él está bien, el equipo lo nota y juega mucho mejor. Por eso, el internacional croata ha pospuesto su decisión de colgar las botas, algo que muchos esperaban que hiciera este próximo verano, antes de soplar las 36 velas. Aunque también se especulaba con una última aventura en un lugar exótico.

Catar, Arabia Saudí, China, o el Inter de Miami de David Beckham, en la Major League Soccer de Estados Unidos, estaban interesados. Pero el ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018, terminando con la dictadura de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, prefiere seguir un año más en el Santiago Bernabéu. Y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez, que deberá de decidir en un futuro no muy lejano. Como mucho, un par de meses antes de que acabe el curso.

Modric se ve con ganas y con fuerzas para seguir hasta 2022, momento en el que se cumpliría una década de su fichaje, procedente del Tottenham Hotspur. Y aceptaría un rol secundario, si de esa manera pudiera ayudar al equipo. Zinedine Zidane no tiene dudas, y estaría encantado de poder seguir contando con la presencia de un peso pesado en el vestuario, que sería de gran ayuda por su experiencia, y que no pondría problemas.

La última palabra la tendrá un Madrid que debe de decidir. Ya saben que, si así lo desean, Luka no se irá a ninguna parte.