Luka Modric, hundido, sorprende al Real Madrid, y no es el único: dos piezas clave para Ancelotti
El capitán y estrella de Croacia, que perdió en los penaltis la final de la Nations League ante España, anunciará su futuro esta semana
Ayer, tras el desenlace de la final de la Nations League, en el que Luka Modric y Croacia veían como se les escapaba otra final, tras perder el Mundial en 2018 ante la Francia de Kylian Mbappé, el croata, visiblemente hundido, dejó claro que no iba a hablar sobre su futuro en el día de hoy, pero mientras en su país todo el mundo se pregunta qué hará el 10, el jugador lo tiene claro, y su entrenador en el Real Madrid lo sabe. El de Zadar es pieza clave para el míster junto a otro futbolista y eso casi certifica su estancia en el combinado nacional croata… una campaña más.
Una temporada más, la última
Ya lo dijo en rueda de prensa antes de la disputa de los partidos de la Nations League y lo volverá a hacer esta semana, Modric aguantará una temporada más en el Real Madrid rechazando la oferta descomunal de Arabia Saudí, por la que podría ganar en dos años más de 200 millones de euros, lo que lo sitúa de pleno en el epicentro del futuro de su selección de cara a la Eurocopa de 2024, en Alemania. Con la temporada que viene vestido de blanco, el 10 merengue y de la arlequinada tendrá una última campaña para darse un baño de multitudes y, de paso, para tratar de lograr más trofeos. Tras la marcha de jugadores como CR7, Messi o Benzema, a todos, incluido el Real Madrid, sorprende la decisión de un Modric que prefiere la gloria deportiva a la económica.
Y ayer sobre el césped del Stadion Feijenoord también estaba una nueva y determinante pieza de la campaña que viene en el Real Madrid, una que tendrá su vinculación, también por una temporada, cerrada con el club blanco desde esta semana. Joselu, que anotó su tanto en la tanda de penaltis, será el nuevo nueve de referencia del Madrid, a expensas de un último fichaje en esa posición, tras las salidas de Marco Asensio, Eden Hazard, Karim Benzema y Mariano Díaz.
Para Carletto, fundamentales
Ni que decir tiene que conservar a Modric es un seguro de vida para Carlo Ancelotti, que tendrá un centro del campo de auténtico lujo y al que solo le queda una confirmación, una vez que parece que lo de Ceballos está cerrado, como es Toni Kroos. Pero igualmente crucial es sumar a Joselu al ataque, ya que Ancelotti ansiaba tener un 9 al uso, puro, de referencia, que no poseía la campaña pasada y que servirá esta próxima temporada para desbloquear partidos. Ambos darán el sí oficial en estos siete días.