Luka Jovic y Mariano Díaz tienen salida: dos ofertas activan al Madrid
Los dos delanteros cuentan poco para el club y Carlo Ancelotti y son clave en el futuro blanco
No sabemos si finalmente el Madrid conseguirá desbloquear la operación por Kylian Mbappé, (que no tiene buena pinta ante la negativa a negociar del Paris Saint-Germain) o si por el contrario Harry Kane, Robert Lewandowski o algún otro crack llegará al club blanco para paliar el gravísimo déficit de anotación, calidad y pegada del equipo merengue, pero lo que sí es seguro es que el Real Madrid quiere y necesita deshacerse de Luka Jovic y Mariano Díaz como previo paso para fichar a ese ariete galáctico.
Sobre el serbio hay un claro objetivo: endosárselo al Eintracht Frankfurt, pero el problema en este asunto es que los alemanes, antes de lanzarse a por el serbio, deben poder vender a buen precio a un André Silva muy solicitado. El margen para los germanos es escaso en ese asunto, ya que el Madrid pretende apretar para recuperar gran parte de la inversión baldía realizada para contratar al futbolista, de algo más de 60 millones de euros, mientras que el equipo de Hesse quiere que el dinero de Silva les sirva para contratar a Jovic y, a la vez, guardar algo para sus arcas. De modo que el Madrid, si quiere vender al serbio, deberá perder mucho dinero en la operación, ya que Jovic no cuenta con más pretendientes.
Por otro lado está Mariano Díaz, al que parece se le empieza a animar el mercado, eso sí con bastante timidez, ya que hay tres equipos que han preguntado por su figura, siendo así que depende del jugador hacer un movimiento en favor de su salida del Madrid. Ancelotti no cuenta con él, como tampoco lo hizo Zinedine Zidane, y el AC Milan, el Olympique de Lyon y el Krasnodar están a la espera de que decida bajarse el sueldo de algo más de 4,5 millones de euros que percibe en el club merengue.
De modo que no sabemos quién será el elegido para reforzara el equipo, pero lo que sí está claro es que el Madrid tiene trabajo por delante tratando de sacar el mejor partido a la posible venta de Jovic al club de la Bundesliga e intentando que Mariano entre en razón, baje algo sus pretensiones y se marche a Italia, Francia o Rusia, que son lo únicos equipos que están interesados en sus servicios.