Luka Jovic se va este verano del Real Madrid. Decisión tomada

El joven jugador serbio no ha triunfado y su sueño tendrá que esperar

La temporada de Luka Jovic ha sido un fiasco absoluto. El Real Madrid pensó en verano que había encontrado el goleador que estaban buscando, nada más lejos de la realidad. El serbio no se ha adaptado a LaLiga e incluso Mariano, que estaba completamente descartado para el año que viene, la ha ganado el puesto. Los 60 millones pagados han pesado demasiado. En el Madrid no piensan en otra cosa que no sea ver a Jovic con otra camiseta el año que viene. Es lo que hay.

El jugador se marchó a Serbia durante el confinamiento en España. No fue la mejor idea. Nadie puede decir que el resto de la población no tuviera miedo, pero el jugador se aprovechó de su condición de estrella para abandonar el país indebidamente y además poner en riesgo a la población en Serbia. El presidente del país balcánico le amenazó con meterle en la cárcel si salía de casa.

Una pesadilla que se suma a la que el ex del Eintracht de Frankfurt está viviendo con Zidane. El francés insiste en rueda de prensa en su confianza en el delantero. Sin embargo, con los hechos no refrenda estas palabras. Parece que nunca ha confiado en él como si lo hace con Benzema.

Apenas han jugado dos partidos juntos de inicio. Muchos en agosto pensaban que Zidane jugaría con un 1-4-4-2 para poner a los dos puntas en el verde, nada más lejos de la realidad. Si ha usado ese sistema ha sido con Vinicius o incluso Isco en punta. El binomio Jovic-Karim Benzema ha sido prácticamente inexistente.

La dirección deportiva no se quiere desprender del jugador tan rápido y por eso planea una cesión a un equipo potente de Europa. Jovic tiene muchos pretendientes, como el Tottenham o el Chelsea. No hay que olvidar que el Barcelona estuvo a punto de cerrarle el año pasado. No es un jugador cualquiera.

La camiseta del Real Madrid pesa demasiado. Jovic tiene que desprenderse de ella para volver a sentirse futbolista de una vez. Zidane no le ha ayudado en su adaptación a LaLiga. Su sueño de triunfar en el Real Madrid tendrá que esperar de momento.