Luka Jovic es la llave para el tapado tremendo de Florentino Pérez y Zidane

La salida del serbio es una condición

Que Luka Jovic ha decepcionado en su primera puesta de largo con el Real Madrid no es un secreto, que ha gozado de pocas oportunidades es también una certeza. Sin embargo el club blanco, sobre todo de la mano de Zinedine Zidane, tiene el pálpito que su espíritu tímido y carácter frío no le van a ayudar en un club que solo ha sabido ganar más que nadie cuando hierve de pasión. Jovic no la tiene, pero sí el objetivo de Florentino y Zizou que el 18 puede acercar.

La decisión no es fácil, pero ha surgido la solución sin que ni el máximo representante del club y el técnico la buscaran, más bien ha sido el interés merengue por un jugador el que ha precipitado una posibilidad que ni se manejaba. Y es doble. Uno de los jugadores que interesan fuertemente al club de Chamartín si Paul Pogba finalmente no se viste de blanco es Fabián Ruiz, del Nápoles, pero su llegada se veía, por el precio pedido por los napolitanos, poco menos que imposible.

No obstante la entidad del sur de Italia necesita un delantero y de la terna de posibilidades les interesa el joven punta del Madrid, al que ven pocas posibilidades de crecer en el Santiago Bernabéu debido a Karim Benzema. El Madrid, no obstante, duda, ya que su idea era darle otra oportunidad a Jovic, sin embargo la opción de llevarse casi gratis al internacional español es muy tentadora.

Otra posibilidad es hacer la misma oferta en Ámsterdam por Donny van de Beek. Jovic encaja en Italia y en Holanda, aunque al jugador le interesaría menos la opción de la Eredivisie. Por parte de Florentino tiene claro que si tira para adelante con esta opción italiana, entonces ha de fichar a Erling Haaland en invierno sí o sí y forzar la salida del otro señalado: James Rodríguez, al que se le busca equipo. Otra de las cosas que tiene claras Florentino es que pretende una operación a coste cero para las dos partes.