¡Luis Suárez ya es del Atlético! Y el Barça negocia por su heredero

Ha quedado un vacío en la plantilla

Luis Suárez ya es, oficialmente, nuevo jugador del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Tras varias semanas de especulaciones, finalmente han llegado a un acuerdo, y ya ha dejado de pertenecer al Barça, del que se despidió ayer. Ronald Koeman no contaba con él, y, si bien todo hacía indicar que acabaría en la Serie A, concretamente en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, ha cumplido su gran sueño, que era seguir en La Liga Santander.

Por lo tanto, refuerza a un rival directo, y pronto tendrá la ocasión de medirse a sus ex compañeros. Josep María Bartomeu no ha podido impedir que acabe en el Wanda Metropolitano, a pesar de las barreras que ha puesto, y ya le busca un sustituto. Porque se han quedado sin un nueve puro en la plantilla, siendo Martin Braithwaite lo más parecido. Memphis Depay era el favorito, pero ha sido descartado, mientras que su compañero Moussa Dembélé ha ganado enteros.

Porque el Olympique de Lyon parece más propenso a dejar salir al galo que al internacional holandés. Y eso que fue el héroe del partido ante el Manchester City de Pep Guardiola, ya que entró en la segunda mitad, desde el banquillo, y anotó dos goles para darle la victoria a su equipo, en los cuartos de final de la Champions League. A sus 24 años, ya tiene una importante experiencia, y ha pasado por el Paris Saint-Germain, donde se crió, el Fulham y el Celtic de Glasgow.

Destaca por su corpulencia y su fuerza, pero no es nada torpe con el balón, y tiene una zancada muy poderosa. Aportaría un estilo de jugador del que no disponen en el Camp Nou, y a parte, podría aterrizar a cambio de un precio bastante razonable, inferior a los 30 millones de euros. Es más, incluso aceptarían la idea de cederle, con una opción de compra a final de curso. Algo que encaja en lo que anda buscando el Barça, que no dispone de mucho dinero.

Koeman ha dado el OK, pues sigue teniendo pensado darle la titularidad a Antoine Griezmann en ese puesto, y dejar la banda izquierda para Anssumane Fati.

Veremos.