Luis Suárez tendrá ¡este compañero bomba! en el Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone lo ha pedido
El Atlético de Madrid sigue teniendo problemas de cara a puerta, y eso es algo que Luis Suárez no puede solucionar por sí solo. El internacional uruguayo ha llegado como refuerzo estrella, y promete aportar goles, y su garra y coraje, pero tampoco se le puede pedir en exceso. Porque hay que recordar que ya tiene 33 años, y su mejor versión ya se vio, y quedó bastante atrás. Además, no se le puede cargar toda la responsabilidad en todos los encuentros.
Joao Félix ha dado un paso adelante, pero tampoco es un goleador nato, mientras que Diego Costa ni está ni se le espera. Diego Pablo Simeone no tiene demasiadas opciones para la parcela ofensiva, y ha tenido que reinventar a Marcos Llorente como segundo punta en más de una ocasión. Por eso, reforzar ese puesto es una de las prioridades de cara al próximo mercado invernal, si bien la escasez de dinero es una lacra importante, que dificulta bastante las cosas.
El margen en la escala salarial es muy escaso, y tampoco disponen de mucho dinero en efectivo como para pagar un traspaso. Es por eso que han decidido echar un ojo a la situación de Fernando Llorente, que busca una salida del Napoli, donde se ha quedado sin hueco. No entra en los planes de Gennaro Gatusso, y la mayoría de partidos los tiene que ver desde el banquillo, o incluso, en la grada. Porque tiene la competencia de Víctor Osimhen, por el que han pagado un dineral al Lille, Dries Mertens, Andrea Petagna…
A sus 35 años, el que fuera campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa en 2012 tiene una gran experiencia en la élite. Y aceptaría un rol secundario, y un salario bastante modesto, además de que llegaría sin coste alguno, pues le darían la carta de liberta. Una opción que atrae mucho al Atleti, y que cuenta con el apoyo del ‘Cholo’. Suárez, pues, podría tener muy pronto un compañero sorpresa en la delantera colchonera.
Sería su tercera etapa en La Liga Santander, tras defender los colores del Athletic Club de Bilbao, donde se formó y se dio a conocer, y del Sevilla, donde solo estuvo un año.
Llorente está de vuelta.