Luis Suárez señala al culpable del ridículo del Barça en la Champions

El uruguayo apunta al responsable

Luis Suárez, al igual que otros pesos pesados del Barça como Messi, Piqué o Jordi Alba, no duda ni un segundo al señalar quien es el principal responsable del nuevo fracaso en Champions League.

Y ese es Ernesto Valverde. El extremeño no tiene apoyo en el vestuario, el cuál no ha sabido manejar. No se ha hecho respetar y no ha gustado como ha gestionado la plantilla ni la moral de sus estrellas.

Solo hay que verlo con Dembélé o Coutinho, los dos traspasos más caros de la historia azulgrana. El primero se tomaba a risa al ‘Txingurri’ y acudía a los entrenamientos cuando quería, sin recibir ningún tipo de castigo por ello.

El segundo se arrastra por el campo y se dedica a insultar a su propia afición. ¿La recompensa? Jugarlo todo, a pesar de que es un bulto molesto y aporta entre poco y nada al equipo.

La paciencia se ha acabado con Valverde, que tampoco tiene malos números. Ha ganado dos ligas, pero en las que el Real Madrid, principal competidor, se ha descolgado completamente.

En Copa del Rey, el Barça sigue siendo el dominador. Pero lo importante es la Champions League, una competición que se le resiste. Y allí, los fracasos no paran de acumularse.

Tras el de Roma, este de Liverpool ha supuesto el colmo. Y achacan la culpa al ex entrenador del Athletic Club, que no ha sabido gestionar la plantilla y al que acusan de ser demasiado rácano y defensivo, y de contagiar el miedo a los jugadores.

La inseguridad del preparador extremeño se vio reflejada en los jugadores, impotentes e incapaces de responder a las ofensivas de los ‘reds’, que superaron al cuadro culé en todo: ganas, intensidad, fe, rabia y juego. 

No habrá más oportunidades. Ya no tiene el respaldo de nadie.

Valverde está solo.