Luis Suárez se entera: el Barça tanteó a este jugador del Atlético

Joan Laporta había contactado con él

El Barça ya ha solucionado sus problemas en el lateral derecho con la contratación de Emerson Royal, por el que apenas han tenido que pagar nueve millones de euros al Real Betis Balompié. Un fichaje muy económico, y que en todo momento Joan Laporta tenía decidido cerrar, si bien tenía algunas dudas. Porque no acaba de convencer del todo a Ronald Koeman, y pensaron en traspasarle a un tercero. Al final, no se irá a ningún sitio, y se quedará en el club.

Pero, antes, tentaron a otro de los mejores laterales de La Liga Santander, tanto en este curso, como en el pasado. No es otro que Kieran Trippier, que ha sido pieza clave en el Atlético de Madrid desde su llegada, y está a su mejor versión. Por eso, ha sido tan importante en la consecución del título liguero, siendo uno de los máximos asistentes, y una de las grandes amenazas del conjunto al que entrena Diego Pablo Simeone. Porque una de sus bazas es su sensacional golpeo de balón.

El tiempo que estuvo sancionado, por un lío con las casas de apuestas, coincidió con la mala racha de resultados que encadenaron los colchoneros. No es casualidad, pues no tiene sustituto en la plantilla, y no hay otro que pueda ejercer su rol. Defensivamente también es muy seguro, y apunta a ser titular con la selección inglesa en esta Eurocopa, como ya lo fue en el Mundial de Rusia en 2018, en el que consiguieron un meritorio cuarto puesto.

Y es que Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, se lesionó en uno de los amistosos de preparación, y no podrá acudir a la cita, dejando vía libre para el ex de Burnley y Tottenham Hotspur. Y hoy es protagonista después de que Luis Suárez se haya enterado que estuvo en conversaciones con el Barça. Una posibilidad que, para empezar, descartó el propio británico, que no tiene la más mínima intención de dejar el Wanda Metropolitano.

‘El Cholo’ tampoco quiere perder a uno de sus líderes, y solo le abrirían las puertas a cambio de un dineral.

En resumen: es imposible que aterrice en el Camp Nou.