Luis Suárez provoca el despido de cinco personas… ¡de momento!
Se conoce la verdad sobre la salida de Luis Suárez: ruedan cabezas
Últimas horas de locura total y absoluta en la vida del delantero uruguayo Luis Suárez. El charrúa, ausente de la competición oficial desde que el pasado 16 de noviembre diese positivo en una PCR realizada durante una convocatoria con su selección, vuelve hoy al ruedo tras el negativo del pasado jueves. Pero esta no ha sido la mayor novedad de la semana para el killer del Atlético de Madrid, ni mucho menos.
El jugador internacional, antes de fichar por el Atlético, estuvo en negociaciones con la Juventus de Turín para firmar con los italianos y poner así rumbo al Calcio en una última experiencia en el fútbol de élite antes de dar por finalizada su carrera. Sin embargo, ese fichaje se terminó truncando por los largos tiempos de espera y la burocracia, que puso de los nervios a Suárez y facilitó la llegada del 9 a Madrid para jugar a las órdenes de un Cholo Simeone que le deseaba como agua de mayo. Y entre esa burocracia, hubo un examen de italiano que estuvo rodeado de polémica desde el primer momento por haber indicios de que estaba amañado para que Luis Suárez lo aprobase conociendo las preguntas de antemano.
Tras tres meses de investigación, se ha terminado demostrando que, efectivamente, así fue y que varios trabajadores de la institución encargada de realizar el examen formaron parte del amaño para que el futbolista pudiese aprobar dicha prueba y así obtener la ciudadanía italiana, requisito imprescindible para poder fichar por la Juventus, ya que la escuadra italiana tenía el cupo de extracomunitarios cubierto con Arthur Melo y Weston McKennie en su plantilla.
La constatación del amaño y la gran farsa ha provocado el despido fulminante de cinco trabajadores de la Universidad de Perugia, lugar donde sucedió todo lo mencionado el pasado mes de septiembre: la rectora Giuliana Bolli Grego, el director general Simone Olivieri, la profesora Stefania Spina, el examinador Lorenzo Rocca y la secretaria Cinzia Camagna.
Lo que está claro es que de cara a su actual club, el Atlético de Madrid, nada puede ocurrirle y por tanto el Cholo Simeone podrá seguir disfrutando de su pistolero durante el resto de la temporada. Para empezar esta misma tarde en el Wanda que recibe a un Real Valladolid de Ronaldo bastante necesitado de puntos.