Luis Suárez no es el único en irse: la otra venta cerrada esta semana

El Barça confirma otra despedida

Luis Suárez está muy cerca de anunciar su llegada a la Juventus de Turín, a pesar de que finalmente Leo Messi no abandonará el Barça. Hoy mismo está previsto que haga el examen que le permitirá lograr la nacionalidad italiana, gracias a su mujer, Sofía Balbi, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Un factor que ha resultado clave para que la directiva ‘bianconera’ se decante por su fichaje, y no por el de Edin Dzeko, de la AS Roma, o Arkadiusz Milik, del SSC Napoli.

No se sabe todavía las cifras de la operación, ni cuanto dinero dejará en las arcas el internacional uruguayo. Tampoco ha salido a la luz el contrato que tendrá en el Allianz Stadium, donde compartirá vestuario con Paulo Dybala o Cristiano Ronaldo. Allí, acompañará a Arthur Melo, que también ha dejado el Camp Nou este verano, y se pondrá a las órdenes de Andrea Pirlo, que ha hablado con él vía telefónica para explicarle sus planes con él y su proyecto.

Ronald Koeman no contaba con el ex de Nacional, Groningen, Ajax de Ámsterdam y Liverpool, y está encantado con su adiós. De esta manera, se ahorran un dineral importante en concepto de salario, y dejan ir a un futbolista que, a sus 33 años, ya estaba muy lejos de su mejor versión. Además, las lesiones le han lastrado, y en este último año y medio no ha dejado de acumular problemas. En resumen, lo mejor para todos es que se vaya.

Pero Suárez no será el único. Porque otro jugador que hasta hace muy poco era indiscutible, Samuel Umtiti, también está en la rampa de salida, y tiene una oferta encima de la mesa. Ha perdido su sitio en el Barça, y el técnico holandés también le dijo que lo mejor que podía hacer era ir buscándose un nuevo equipo. Ha sonado para aterrizar en la Serie A y en la Premier League, pero lo más probable es que regrese a la Ligue 1, donde salió.

El Olympique de Lyon, su antigua escuadra, ya le ha tendido la mano y quiere acogerle. Eso si, allí no disputará competiciones europeas.