Luis Suárez no era prioritario. Este 9 era el favorito de Simeone
Ahora suena para la Juventus de Turín.
Luis Suárez llegó al Atlético de Madrid de Diego Simeone con el título de gran apuesta por parte de la dirección técnica. Sin embargo, antes del uruguayo había otro futbolista de gran futuro que ahora estaría muy cerca de acompañar a Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín. El fútbol es de apuestas y los colchoneros podrían terminar lamentándose luego de jugarse el presente por encima de un futuro realmente prometedor.
El plan del Atlético no está funcionando a la perfección, ya que se han perdido puntos en LaLiga y el comienzo de la Champions League dejó en evidencia que todavía hay mucha diferencia con el gran favorito para levantar de nueva cuenta la copa continental. En la dirigencia rojiblanca comienzan a cuestionarse si su primera opción no estaría ofreciendo un rendimiento mejor que el de un Luis Suárez que no pierde su capacidad goleadora, pero que está disminuido físicamente. Y es que el plan A de Simeone como ‘9’ era Donyell Malen. La joya holandesa era el objetivo del técnico argentino para darle forma a un ataque lleno de juventud. No obstante, las exigencias económicas del PSV superaban la capacidad del club de la capital española.
A día de hoy, la gran promesa del PSV Eindhoven de apenas 21 años de edad se ha metido en los planes de la Juventus. Los italianos más allá de Cristiano Ronaldo necesitan potenciar el poder ofensivo, y si hay algo que ha demostrado Malen es su capacidad para marcar diferencias en la finalización. Desde el mercado invernal pasado fue el Barcelona quien puso el punto de mira en el delantero. Al final, el poco presupuesto con el que contaban los catalanes en ese entonces hizo imposible llegar a un acuerdo razonable para ambas partes. En esta oportunidad, los juventinos pagarían alrededor de 40 millones de euros para que la operación se realice sin mayores contratiempos.
Luis Suárez genera dudas en el entorno de Simeone
Es indiscutible lo que produce Luis Suárez con su presencia dentro de la cancha, pero su desempeño en los últimos partidos no termina de convencer. Y es que la edad del charrúa hace que le cueste más de la cuenta volver a su estado de forma óptimo después de momentos de inactividad. Según lo que se habría filtrado, algunos dirigentes no comparten la decisión de contratar al ex Barcelona cuando en el mercado había jugadores con características que podían ser aprovechadas de mejor forma por el equipo. ¿Le acabará respondiendo el atacante sudamericano a la confianza de Simeone? ¿O se lamentará el descarte de Malen?