Luis Suárez lo veta: el delantero que se cae de la agenda del Barça

Se cae otra opción

Roger Martí era colocado en la órbita del Barça en los últimos días, como elegido para reforzar el puesto de delantero, donde sufren la baja de Luis Suárez. Sus brillantes actuaciones en el Levante, donde ya ha alcanzado la decena de goles esta temporada, le habían servido para hacerse un hueco en la agenda, y, además, estaba disponible a un precio asequible, de unos 10 millones de euros.

Josep María Bartomeu se planteaba muy seriamente hacer una oferta por él, después de que otras alternativas, como Loren Morón o Willian José, se cayeran por su elevado precio. Y el ariete ‘granota’ ganaba enteros, en especial, en las últimas horas. De hecho, muchos medios ya daban por hecho su fichaje, siempre y cuando fallara la opción Ángel Rodríguez, del Getafe.

Pero todo se ha quedado en nada finalmente. Para empezar, porque desde la secretaría han preferido dar prioridad a otros nombres antes que al del ex del Valencia. No acaba de convencer a un Quique Setién que no ha aprobado su contratación, y que prefiere centrar sus esfuerzos en otros ‘killers’. Y los pesos pesados tampoco han dado el OK.

No le ven con nivel suficiente ni con el perfil necesario para jugar en el Barça y ser de ayuda. Además, no pasa desapercibido su historial de lesiones, en especial, en los ligamentos cruzados de la rodilla. No quieren correr riesgos con un jugador que ya se ha roto más de una vez, pues necesitan a alguien que esté al 100%. Roger, pues, no podrá cumplir uno de sus sueños.

Deberá de seguir vistiendo de azulgrana, pero el azulgrana del Levante. En el Ciutat de Valencia, por su parte, celebran por todo lo alto que su gran referencia ofensiva, viendo el flojo rendimiento de su capitán, José Luís Morales, vaya a permanecer allí.

Está vetado.