Luis Suárez lo recomienda antes de irse: fichaje en el radar del Barça

Se va haciendo un favor al conjunto culé

Luis Suárez está muy cerca de abandonar el Barça, para iniciar una nueva aventura en otro país. Una salida que, hasta no hace mucho, hubiera sido traumática, pues el internacional uruguayo era pieza clave, y el delantero referencia. Pero su último año y medio ha sido horrible, ha estado perseguido por las lesiones, y su rendimiento no ha sido el esperado, ni mucho menos. A eso, hay que sumarle su elevado sueldo, y que ya tiene 33 años.

Ronald Koeman no cuenta con él, y así se lo hizo saber en una conversación telefónica que no duró más de cinco minutos. Lo que nadie se esperaba es que traicionara a uno de sus mejores amigos, Leo Messi, y se marche a jugar con Cristiano Ronaldo. Porque desde la Serie A ya dan por hecho su desembarco en la Juventus de Turín, con la que firmará para las próximas tres temporadas. Andrea Pirlo ha dado el visto bueno, y solo quedaría la firma.

Además, dejará el Camp Nou prácticamente gratis, como Ivan Rakitic, ya nuevo jugador del Sevilla de Julen Lopetegui. En la ‘Vecchia Signora’ tratará de demostrar a Josep María Bartomeu que han cometido un grave error, y que todavía tiene futbol para rato. Y será el sustituto de Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín, que no entraba en los planes del técnico italiano, y que será, en los próximos días, propiedad del Inter de Miami, de la Major League Soccer, la franquicia de David Beckham.

El caso es que Suárez lleva mucho tiempo pidiendo la llegada de un compatriota suyo al Barça. Y no es Maxi Gómez, del Valencia, que también lleva sonando desde hace bastante tiempo, concretamente, desde que empezó a despuntar en el Celta de Vigo. Estamos hablando de Christian Stuani, al que veía como un recambio de lujo, y que puede llegar para ocupar el hueco que, con casi total seguridad, dejará Martin Braithwaite, otro en la rampa de salida.

El charrúa se quedó en el Girona, a pesar del descenso a La Liga SmartBank, y aunque tenía ofertas muy interesantes. Pero ahora, tras no lograr el ascenso a La Liga Santander, desea salir.

Su precio, unos 10 millones de euros.