¡Luis Suárez lo acerca al Barça! La operación que puede desbloquear

Entra en un intercambio

Luis Suárez es uno de los sentenciados a salir del Barça. Porque incluso Leo Messi, su mejor amigo dentro del vestuario, se ha dado cuenta de que el ‘9’ ya no está para competir al más alto nivel. Físicamente ya no es ni la sombra de lo que era, y las lesiones le han castigado mucho las rodillas. Sus últimos partidos no son nada buenos, ni dignos de un crack de su categoría.

A sus 33 años, está condenado a hacer las maletas, y no le faltan ofertas. Porque hay escuadras que todavía creen en él, y que confían en que pueda ofrecer un buen rendimiento, hasta el momento en el que decida colgar las botas. Sin ir más lejos, el Ajax de Ámsterdam le ha abierto las puertas, y se ha mostrado dispuesto a ofrecerle cobijo, pues sueñan con traerle de vuelta.

Cabe recordar que el internacional uruguayo comenzó a despuntar y llamar la atención de todos en la Eredivise, primero en las filas del Groningen, y luego, en el Johan Cruyff Arena. Y el interés ‘ajacied’ en el que también fuera estrella de Nacional y del Liverpool pretende aprovecharlo Ronald Koeman, que presiona para que incluyan a Donny Van de Beek en las negociaciones. 

El técnico holandés ha solicitado la incorporación del centrocampista de 23 años, al que ve como un gran refuerzo. Porque formaría una sociedad de lujo junto a Frenkie de Jong, con el que ya coincidió durante varias temporadas tanto en el club, como en la selección. Su precio ronda los 55 millones de euros, y hay una gran competencia en la subasta.

Pero el Barça espera que Suárez reduzca muy significativamente ese precio, o, incluso, logre que el crack del Ajax llegue en un cambio de cromos sin dinero de por medio.

De ilusiones se vive.