¡Luis Suárez intenta convencer a Messi! Bombazo con el Atlético

En el Barça están en una pesadilla

Luis Suárez ha sido el refuerzo estrella del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone este verano, ocupando el hueco que ha dejado Álvaro Morata, ahora en la Juventus de Turín con Cristiano Ronaldo. El internacional uruguayo ha llegado y ha prometido marcar los goles que tanto necesitan, y no pudo tener un debut mejor, el pasado fin de semana, ante el Granada. Porque solamente estuvo unos 20 minutos sobre el césped, tiempo de sobra para anotar dos dianas y dar una asistencia.

A sus 33 años, aún tiene mucho que decir, y mucha guerra por dar. Pero ojo, pues eso no es todo, ya que el mayor favor lo puede hacer en un año, es decir, el próximo verano, en 2021. Porque está tratando de convencer a Leo Messi para que no renueve su contrato con el Barça, es decir, que quedaría como agente libre. Y, de esta manera, tendrían la posibilidad de compartir otra vez vestuario, algo que han estado haciendo los últimos seis cursos.

Una opción que a día de hoy parece complicada, y más, debido a las ofertas que tendrá, como, sin ir más lejos, la del Manchester City de Pep Guardiola. Y a los ingleses habrá que sumar muchas otras entidades con un potencial económico superior a de los colchoneros, que pueden hacerle una oferta bastante mejor. Pero en el Wanda Metropolitano se permiten la licencia de soñar, y de ser el próximo destino del que para muchos es el mejor jugador de la historia del futbol.

Además, no sería la primera vez que el ‘10’ se enfundara la elástica rojiblanca. Porque es algo que ya hizo en 2009, hace más de una década, en un amistoso, un choque sin ningún tipo de valor oficial. La Fundación del Atleti, con Maxi Rodríguez como abanderado, su compatriota, organizó un duelo benéfico, en el que se enfrentaban a los amigos de Javier Zannetti, en ese momento, del Inter de Milán. Es por eso que se pueden encontrar fotos de Leo con el escudo del cuadro del ‘Cholo’.

Pocos le dan importancia, pero en 12 meses pueden pasar muchas cosas…